Menú Cerrar

FIFA sanciona a varias selecciones de la Conmebol | Noticias

La FIFA publicó el miércoles una serie de sanciones para varias selecciones de fútbol de la Conmebol por actos discriminatorios, retrasos en el inicio de partidos y hechos de violencia cometidas durante el proceso de las eliminatorias rumbo al próximo Mundial. 

LEA TAMBIÉN: 

Brasil nombra a Dorival Júnior como nuevo entrenador

En tal sentido, el ente que regula el fútbol a nivel mundial sancionó a las selecciones de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela. 

En el caso de Argentina, el último campeón del mundo tendrá que resignar al menos el 50 % del aforo de su estadio en el cruce de local contra Chile, que se jugará en septiembre, y deberá pagar 50.000 francos suizos (unos $58.000 dólares, apróximadamente) que deberá invertir en un fondo contra la discriminación.

A la campeona del mundo también se le impuso una multa de 20.000 francos suizos (unos $23.500 dólares) por comportamiento discriminatorio de la hinchada ante el partido contra Ecuador. Esta multa es válida también por la invasión al campo de los aficionados ante Uruguay y la falta de orden dentro del estadio contra Brasil en noviembre pasado. 

Para Chile habrá castigo en el aforo para el estadio ya que no contarán con el 50% de la capacidad en el partido contra Bolivia y deberán pagar 80.000 francos suizos (cerca de $90.000 dólares) por cánticos homofóbicos de su hinchada en los partidos contra Colombia y Perú, disputados en septiembre y octubre de 2023.



También Colombia y Uruguay perderán el 25 % de sus aficionados en las próximas fechas de Eliminatorias, por retrasos en el inicio de sus últimos choques clasificatorios al Mundial.  

Uruguay pagará una multa adicional de 30.000 francos suizos (poco más de $35.000 dólares)  dirigida a un plan contra discriminación, por retraso frente a Colombia y Brasil y comportamiento discriminatorio de sus hinchas contra Argentina.

Brasil fue castigada con el pago de 50.000 francos suizos por “las fallas de seguridad” en la previa del partido ante Argentina en Maracaná. 

Perú pagará 27.500 francos suizos ($32.000 dólares) por retrasos en varios partidos, entre  los que figuran ante el combinado de Colombia, Chile y Bolivia; a los peruanos aún no se les sanciona por los hechos ocurridos ante el partido contra Venezuela. 

Venezuela también fue sancionada por demoras en el inicio del partido ante Ecuador y la invasión de campo de algunos fanáticos. 

Por este motivo, el ente rector del fútbol venezolano deberá pagar 7500 francos suizos ($9.000 dólares) a la FIFA 

Ecuador también deberá pagar una multa económica de 5.000 francos (poco más de $5,000 dólares) y tendrá que cerrar parcialmente sus estadios para los partidos ante Argentina, Chile, Colombia y Uruguay  por incidentes en los duelos de clasificación para el Mundial 2026 jugados desde el pasado septiembre.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-01-11 07:01:24
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario