Menú Cerrar

Maduro llama nazi al canal alemán DW en medio de denuncias de su salida de cableras en Venezuela

Maduro llama nazi al canal alemán DW en medio de denuncias de su salida de cableras en Venezuela

El mandatario venezolano Nicolás Maduro llamó «canal nazi» al medio público alemán Deustche Welle (DW) la noche de este lunes, 4 de marzo, durante la transmisión de su programa de televisión «Con Maduro +».

«Ahora tienen una ‘campañita’ dirigida por CNN en Español, CNN en general, AP y por todos esos medios y entre ellos un medio nazi de Alemania, un medio nazi: DW, es un medio nazi. Tienen una campaña diciendo que todos los crímenes en el mundo hoy los cometen venezolanos y que el Tren de Aragua está en todo Estados Unidos cometiendo crímenes», dijo al inicio de su programa semanal en el segmento en el que cuestiona las noticias sobre el país, en compañía de periodistas de medios públicos.

La noche de este lunes periodistas como Víctor Amaya y Luis Ernesto Blanco, de Tal Cual y Runrunes respectivamente, denunciaron que el canal DW en Español fue sacado de la principal empresa de televisión por suscripción de Venezuela: Simple TV.

Efecto Cocuyo constató que el medio no se encuentra en la parrilla de esta cablera, que tradicionalmente se encontraba en el canal 770. No se transmite ni en el servicio con decodificadores ni tampoco en su servicio de streaming Simple Plus.

DW se veía en el canal 770 de Simple TV, pero ya no está al aire

Qué dijo la DW sobre el gobierno

Un video que la DW publicó en sus redes sociales donde decía que Venezuela era el segundo país más corrupto del mundo, al citar informes de Transparencia Internacional y Insight Crime, que promocionaba el espacio «Cómo te afecta» que conducen en Youtube Ernesto Andrés Fuenmayor y Tamara Rivera Castro.

El ministro de Comunicación e Información de Maduro, Freddy Ñáñez, calificó la información como «un fake» y horas después el canal salió de la televisión por cable en el país.

Esta sería la segunda oportunidad que sacan del aire al canal DW en Venezuela, después de que se hiciera en el mes de abril de 2019 en medio de la crisis política por el reconocimiento de casi 60 países del mundo al llamado gobierno interino de Juan Guaidó.

Cuestiona a la CIJ y la CPI

Maduro volvió a cuestionar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la Corte Penal Internacional. Esta última desestimó el 1 de marzo la apelación del gobierno venezolano para frenar la investigación por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad que inició en el año 2018.

«Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie y menos en este momento que el mundo está cuestionando a todos estos organismos que están contra la pared por el genocidio en Gaza y no hacen nada», aseguró.

Recalcó que el país no reconocerá la decisión de la CIJ sobre el Esequibo, en la disputa que mantiene con Guyana por este territorio desde hace más de 100 años.

Sobre el tema político dijo que cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) disponga la fecha para las presidenciales saldrán a ganar.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-03-04 19:20:35
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario