Menú Cerrar

«No engañan ni a su misma gente porque ellos también salieron a votar»: MCM al chavismo

"No engañan ni a su misma gente porque ellos también salieron a votar": MCM al chavismo

La candidata unitaria de la oposición democrática, María Corina Machado afirmó este martes que los adeptos al chavismo salieron a votar y las colas de la masiva participación de la Primaria, las pudo ver todo el país.

Luego de que Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Jorge Rodríguez y algunos exdirigentes de la oposición calificaron el proceso del domingo como un «fraude», Machado aseguró que no son capaces de engañar a ningún venezolano.

«Ustedes vieron la cola, cuadras y cuadras de cola que nunca se acabaron, porque llegó la hora del cierre y la gente se quedó para contar los votos. La gente pudo ver en lugares abiertos porque no nos dieron lugares cerrados, bajo toldidos que llevó la gente. Ustedes vieron las imágenes de las señoras que no tenían mesa de votación, pero sacaron su propia mesa de planchar. A mí eso me parece una de las imágenes más sublimes. La gente cuido sus votos como a sus hijos, como su vida», declaró en la primera rueda de prensa que ofreció como candidata presidencial.

«La gente fotografió el acta. Las actas están fotografiadas, de manera que cada persona que estuvo allí, que contó los votos, ahora las puede constatar con la base de datos digitalizadas de la Comisión Nacional de Primaria. No engañan ni a su propia gente porque su propia gente, también salió a votar».

De este mismo modo, destacó los obstáculos del proceso y enfatizó que solo pudo ser posible gracias a los ciudadanos y el esfuerzo de la CNP.

“Tuvimos muchas dificultades. El proceso lo hicimos con las uñas. Todos sabemos lo que le hicieron la página de la Comisión Nacional de Primaria. Cómo crearon campañas de desinformación. Y aún así la gente asistió. Los venezolanos demostraron un profundo amor por la democracia. Las cifras que hoy se proyectan debo confesar superan ampliamente nuestros mejores estimados”.

Calificó como excepcional que la participación estimada esté por encima de los 2 millones de votantes, de un RE que aseguró era “realmente de 13 millones de personas”. Y además, alabó la participación de las y los venezolanos en el exterior.

Sobre su inhabilitación, comentó que era una forma de sacarla del juego y una estrategia para restarle votos, que en su opinión, no funcionó. “Yo les digo: a la gente hay que escucharla. Yo recibí un mandato y voy a cumplir el mandato de los venezolanos”.

Reiteró que ahora empieza una nueva etapa encaminada a lograr un gran acuerdo nacional.

“Yo he recibido un mandato el pasado domingo. Un mandato para lograr la derrota de Nicolás Maduro en 2024. Yo me comprometo con todos los venezolanos que ya iniciamos esa campaña. Nuestra victoria en las elecciones del 2024 es un hecho. Lo que nos toca es despejar la ruta”.

“Tenemos que ir constituyendo juntos la gobernabilidad democrática. El primer componente es lo que hemos llamado un gran acuerdo nacional donde tenemos que encontrar los valores que nos unen como venezolanos. Hay que hacer un proceso de acercamiento de todos los actores del país. Estoy hablando desde luego de gobiernos que han sido cercanos de la lucha democrática, pero también de gobiernos que han estado cerca del régimen de Nicolás Maduro pero que hoy entienden que es conveniente una transición ordenada en Venezuela”.

Respecto a la negociación de la Plataforma Unitaria con delegados de Maduro, comentó que este proceso se fortalece tras su triunfo en la Primaria.

“El régimen intentó imponer ellos quién sería el candidato para 2024 y no pudieron. Ahora quieren elegir quienes son sus interlocutores (…) He tenido contacto con varios gobiernos del mundo. Con parlamentarios”.

Jorge Rodríguez asegura que infiltró un miembro de mesa en cada centro de la Primaria

El presidente de la AN 2020, Jorge Rodríguez siguió la misma línea de la declaración de Nicolás Maduro y afirmó que la Primaria fue un fraude porque no pudieron haber votado millones de personas. Acusó a Súmate y a la Comisión Nacional de Primaria de mentir sobre resultados y dijo que lo saben porque «infiltraron» un miembro de mesa en cada centro.

Así lo expresó durante la sesión parlamentaria de este martes, desde el Salón Francisco de Miranda:

«Pusimos a uno por cada mesa porque sabíamos lo que iban a hacer».

Según la información que maneja, solamente se instaló el 70 % de los 3.010 centros de votación, por lo que tienen «pruebas del gigantesco fraude».

«Es absolutamente imprescindible que compartamos los pocos o muchos elementos que existen sobre el fraude que hicieron el domingo. Lo que ocurrió este pasado día domingo no fue una elección, fue una farsa, fue una estafa, una elección tiene una cantidad de elementos para que pueda verificarse», aseguró

«Los niños que en 2019 pusieron a un imbécil a autoproclamarse en la Plaza Alfredo Sadel son los mismos que montaron una pantomima para permitir que bloquearan nuestros activos en el extranjero (…) Esos mismos se lanzaron la autoproclamación de una pantomima».

En este sentido, precisó que por cada centro de votación había solo 11 mil votantes y esto «les permitió garantizar un tumulto para poder tomar las fotos y montar la farza. Garantizar el voto a toda esa gente es imposible».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-10-24 15:59:09
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política