Menú Cerrar

Solicitarán comparecencia de diputados de la AN-2015 por “robo de Citgo”

Exdirector de Citgo ayudó a blanquear dinero del narcotráfico venezolano: Reuters

La Comisión especial del Parlamento anunció este jueves que solicitará la comparecencia de diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 para recabar elementos probatorios por presunto “robo y despojo” de la corporación petrolera Citgo.


Durante una reunión que se llevó a cabo en la Asamblea, el presidente de esa comisión especial, diputado Pedro Infante explicó que con esta acción, “dejará constancia de la citación de los posibles involucrados en el despojo y robo de Citgo”, a sabiendas de que muchos de ellos no residen en Venezuela.

Infante durante su intervención indicó que ya tenían una lista con los nombres de los involucrados en ese “robo”, entre ellos están: Jesús Pérez Oropeza, Horacio Medina, Carlos Vecchio, Iván Simonovis y Kennedy Bolívar.

Asimismo dijo que en esa lista se encuentran más de 300 personas, y serán investigadas por grupos, uno que será la de los diputados de la oposición, otro correspondiente a la designación del contralor general Interino, José Ignacio Hernández, y las juntas ad hoc.

Rodríguez llama «ladrones» a Dinorah Figuera y a Capriles

La semana en una sesión de la AN, el presidente Jorge Rodríguez arremetió contra Primero Justicia y Dinorah Figuera por presidir la AN 2015, y afirmó que con el dinero que «se han robado» de Citgo el Gobierno de Nicolás Maduro podría aumentar el salario de los trabajadores venezolanos.

Rodríguez catalogó a Figuera de ladrona y se dirigió a Henrique Capriles para pedirle que devuelva el dinero que «ha robado» la tolda aurinegra de Citgo.

En ese sentido, ordenó que se nombre una comisión especial para determinar quiénes fueron los responsables que supuestamente tomaron 70 millones de dólares de Citgo, y exigió «se aplique sobre ellos la Ley de Extinción de Dominio y la Ley para la protección de los bienes nacionales en el extranjero».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-01-19 21:42:50
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario