Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Campeona de salto fustiga a líderes del atletismo ruso

Por:

infobae

30

Publicado: 22 de noviembre, 2019 — 18:01 p.m. (hace más de 3 semanas)

MOSCÚ (AP) — La tricampeona mundial de salto de altura Mariya Lasitskene arremetió el viernes contra los líderes del atletismo ruso, luego que fueran acusados de obstruir una investigación con el uso de documentación médica falsa.

Lasitskene afirmó que los dirigentes son responsables de que “la pesadilla del dopaje” ahora sea peor.

La saltadora clamó a favor de reformas inmediatas y radicales, así como el despido de todos los dirigentes que fueron nombrados por Dmitry Shlyakhtin, el presidente de la federación rusa. Shlyakhtin es uno de siete rusos que fueron acusados y suspendidos el jueves por la Unidad de Integridad de Atletismo (UIA).

Shlyakhtin asumió el cargo poco después que la federación fuera vetada de las competiciones internacionales debido a la práctica sistemática de dopaje. Luego de cuatro años, la suspensión sigue vigente.

“El nuevo equipo, cuya tarea era sacarnos de esta pesadilla del dopaje, ha resultado peor que el anterior. Y en ciertas formas, mucho peor”, escribió Lasitskene en Instagram.

“Shlyakhtin y su equipo (de colaboradores) deben renunciar a sus cargos de inmediato y que no vuelvan más. Me encargaré que esto sea así”, añadió.

Lasitskene ha ganado dos de sus tres títulos mundiales como atleta neutral, a raíz de la suspensión contra Rusia, que también le privó participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Nuestro atletismo está agonizando y no podemos perder más tiempo”, dijo Lasitskene. “Ya hemos perdido cuatro años. Los atletas honestos siguen indefensos y no creo que podrán competir mañana”.

El ministro de Deportes Pavel Kolobkov expresó temor sobre una “situación de emergencia” y refirió a la federación a una comisión ministerial que podría retirarle el reconocimiento del gobierno.

Shlyakhtin y otros cuatro altos cargos fueron acusados de obstruir la investigación de Danil Lysenko, el medallista de plata del Mundial de 2017 en salto de altura que supuestamente presentó registros médicos falsos después de haber sido acusado de no presentarse a los controles antidopaje.

Lysenko supuestamente presentó información falsa como excusa con la ayuda de los dirigentes. Su entrenador también fue suspendido.

También, el Kremlin dijo que las acusaciones contra Shlyakhtin y los demás no descarrillarán los preparativos del país para los Juegos Olímpicos del año pasado.

“No hay duda que esto requiere de la atención de las autoridades deportivas, y estoy seguro que sabrán responder”, dijo Dmitry Peskov, el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin. “Pero no veo un vínculo directo con la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos”.

Con Shlyakhtin suspendido, la federación deberá elegir a un presidente interino en una reunión de su junta directiva el sábado.

Rusia también aguarda un fallo de la Agencia Mundial Antidopaje el próximo mes sobre si manipuló datos de un laboratorio en Moscú.

Ellingworth colaboró desde Düsseldorf, Alemania.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0