Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Salud

A favor de la salud: Crean píldora que inyecta insulina desde el estomago

Por:

notitarde

64

Publicado: 11 de febrero, 2019 — 15:19 p.m. (hace más de 2 meses)



La ciencia ha avanzado en la posibilidad de inyectar insulina desde el estómago/Cortesía: Globovisión.

Notitarde.- Padecer de diabetes siempre ha representado una condición que emana mucho cuidado y respeto en su tratamiento, cosa que ha sido tomada en cuanta por un grupo de científicos que dilucidaron en la manera de esconder la dosis de insulina dentro de una píldora.

El constante deseo de los pacientes para tener un nuevo método que no implique inyecciones, derivó en la creación de un dispositivo ingerible, del tamaño de un guisante.

Asimismo, los investigadores se inspiraron en el caparazón de una tortuga, que puede inyectar medicamentos desde el interior del estómago.

Píldora inyecta insulina desde el estomago

A pesar de ello, se enfrentaron a la posibilidad de que muchos compuestos, incluida la insulina para la diabetes, no pueden sobrevivir la dura travesía a través del sistema digestivo.

Por lo tanto, aunque las pruebas solo se han hecho en animales, según el reporte del Instituto de Tecnología de Massachusetts, todo ha dado un buen resultado.

“Es como un lanzador de cohetes en miniatura” para la insulina, dijo Willem Mulder, del Instituto de Imagenología Traslacional y Molecular Mount Sinaí, quien no estuvo involucrado en la nueva investigación.

Desde hace décadas los científicos intentan desarrollar insulina oral para reemplazar al menos algunas de las inyecciones diarias que muchos diabéticos necesitan.

Pruebas del producto

Los intentos incluyen la protección de la insulina de la descomposición digestiva y luego que se absorba a través del intestino hacia el flujo sanguíneo.

Hasta ahora no se ha comercializado nada, a pesar de ello se están realizando pruebas en algunos candidatos a los que se observa muy de cerca.

Lea también: Belleza natural: Conoce los beneficios de aplicar aloe vera a tu cabello

La entrada A favor de la salud: Crean píldora que inyecta insulina desde el estomago se publicó primero en Notitarde - Sucesos de hoy - Noticias - Venezuela - Valencia - Bejuma - San Diego - Guacara - Los Guayos - Naguanagua.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0