Menú Cerrar

Empleados públicos, docentes, sector salud y jubilados protestan por aumento salarial

Empleados públicos, docentes, sector salud y jubilados protestan por aumento salarial

Entregaron un documento a la fiscalía para que «cese de la criminalización de los luchadores y la libertad para todos los trabajadores privados de libertad»·

Este martes 9 de enero los empleados de la administración pública, junto con el sector educación, salud y los jubilados protestan frente a la fiscalía general de la República para exigir un aumento salarial.

Pide que el mismo sea indexado al costo de la canasta básica. El salario mínimo en el país es de 130 bolívares, que es poco más de tres dólares.

El presidente del Sindicato de Profesores, Miguel González manifestó que un docente con 400 bolívares mensuales no cubre todos los gastos necesarios para vivir, publicó Unión Radio.

“Ya tenemos 565 días sin lograr el aumento salarial y sin que tampoco se firme nuestro contrato colectivo”, subrayó.

Ana Rosario Contreras, dirigente sindical del sector salud, reclamó por un aumento general de salarios. Adelantó que el 15 y 23 de enero también saldrán a las calles para exigir una remuneración justa.

“Saldremos con una fuerza especial para exigir a Maduro que asuma su responsabilidad”, añadió en un video publicado por Provea.

Los que acudieron a la concentración portaban diferentes pancartas exigiendo un aumento del salario y no más entrega de bonos.

Los presentes entregaron un documento a la fiscalía para que “cese de la criminalización de los luchadores y la libertad para todos los trabajadores privados de libertad”·

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-01-09 12:13:15
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario