Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Samsung avisa: el Galaxy S10 se puede desbloquear con cualquier huella

Por:

hipertextual

28

Publicado: 17 de octubre, 2019 — 11:09 a.m. (hace 1 mes)

Se trata de un problema gravísimo de seguridad para los Galaxy S10 y Samsung ya está trabajando en ello.



Imagen: Nicolas Rivera (Hipertextual).

Un fallo de seguridad está poniendo en jaque a cualquier propietario y usuario del Samsung Galaxy 10, tal como la compañía ha avisado. El problema reside en el lector de huellas dactilares que permite el desbloqueo del terminal con cualquier huella, sin que el sistema quede limitado a la huella de su propietario.

El problema ya ha sido reconocido por la propia Samsung, y tal como se han hecho eco en la BBC, la compañía ha prometido un parche próximamente que solucione este tremendo problema de seguridad. Y es que como suele suceder en estas ocasiones, este fallo ha sido descubierto de forma casual por una mujer británica cuyo esposo pudo desbloquear su teléfono con su huella digital simplemente agregando un protector de pantalla barato.

Aunque el sistema de seguridad de Samsung es bastante avanzado, y hasta utiliza un escáner que envía ultrasonidos para detectar las crestas 3D de huellas digitales para reconocer a los usuarios, pero parece que funciona tan bien como debería si se incluye un protector de pantalla, puesto que estos dejan un pequeño espacio de aire que interfiere con el escaneo y permite el desbloqueo.

De hecho el asunto ha llegado incluso a los clientes corporativos de la compañía, en los que la seguridad debe ser máxima:e KaKao Bank Corea del Sur, ha pedido a sus usuarios y clientes que desactivaran la opción de reconocimiento de huellas digitales para iniciar sesión en sus servicios hasta que se solucione el problema.

Ahora habrá que esperar al parche de la compañía, puesto que tal como funciona ahora el sistema, con reemplazar el protector de pantalla, parece que cualquier puede saltarse el bloqueo ya que el sistema confunde la huella original con otra del menciona protector.



Tu móvil Samsung también será un datáfono y podrá recibir pagos por NFC

Xiaomi MIUI 11: reveladas sus fechas de lanzamiento global

Oppo anuncia el precio y disponibilidad de los Reno2 y Reno2 Z

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0