Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Hasta 18 horas tardaron en sofocar llamas en tanques de Petro San Félix

Por:

caraotadigital

16

Publicado: 14 de marzo, 2019 — 18:06 p.m. (hace 6 dias)



Foto:Cortesía

Hasta 18 horas duraron las maniobras para sofocar las llamas del incendio en los tres tanques de diluyentes del área de producción de Petro San Félix, en el sur de Anzoátegui.

Trascendió que las unidades de cuerpos de bomberos de las distintas operadoras petroleras junto a otros equipos de apoyo, terminaron de controlar la emergencia a las 6:05 de la mañana de este jueves.

En l hecho dos de los contenedores explotaron a eso de las 11:30 de la mañana del miércoles 13 de marzo, mientras que el tercero, a las 7:00 de la noche de ese día.En el siniestro no se reportaron personas heridas ni fallecidas.

Dentro de las medidas preventivas quese tomaron, la noche del jueves fueron desalojadas 10 familias del sector El Paso y llevadas a casas de parientes en San Diego de Cabrutica.

Culpas y culpables

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, señaló que la falta de unidades bomberiles demoraron las labores de extinción del fuego.

Incluso, acotó, que el tercer tanque estalló en llamas porque las bombas antifuego tienen dos años dañadas y no había espuma especial para controlarlas. “Para colmo, en las narices de la Guardia Nacional se robaron hasta la batería del camión de los bomberos”, dijo.

Tras el apagón del jueves y sábado pasado se suspendió el bombeo de crudo desde los campos de Petrocedeño y Petro San Félix hacia el complejo Criogénico de Jose, debido a que esa instalación se paralizó por la falla eléctrica.

Se presume que la inactividad causó la acumulación de gas en los tanques de diluyentes de Petro San Félix. Según conocedores de la materia,el protocolo indicaba que debió ser liberado.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0