Menú Cerrar

Trujillo se quedará sin agua desde hoy: Lista de los nueve distritos que se verán afectados

Trujillo se quedará sin agua desde hoy: Lista de los nueve distritos que se verán afectados

Corte de agua en Trujillo.

Atención a todos los ciudadanos de la ciudad de Trujillo en la región de La Libertad y es que desde este lunes 4 de septiembre hasta el sábado 16 de septiembre se verá restringido el suministro de agua potable debido a los trabajos de mantenimiento de la planta de tratamiento que administra el Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

Como se recuerda, este proyecto beneficiará a miles de pobladores de esta región. Sin embargo, por esta temporada se cortará el servicio de agua para continuar con esta mega construcción.

Por su parte, el sub gerente de agua potable de Sedalib, Rafael Castro Zavaleta, informó que estos trabajos de mantenimiento programados solo afectarán al 50% de los usuarios de Trujillo, ya que el otro 50% es abastecido por los pozos subterráneos que estarán funcionando con normalidad.

Conoce los trabajos que se realizarán en Trujillo.
Conoce los trabajos que se realizarán en Trujillo.

Además, aseguró que del 4 al 16 de septiembre el abastecimiento será de 600 metros cúbicos por segundo.

Como resultado de esto, se llevará a cabo una reducción en la cantidad de horas en las que se suministrará agua, y la presión del agua será considerablemente más baja. Esto se realiza con el objetivo de asegurar que toda la población de Trujillo pueda recibir al menos un suministro mínimo de agua.

Castro Zavaleta explicó que los días 14 y 15 de septiembre se suspenderá completamente el servicio de agua. Luego, el 16 de septiembre se restablecerá gradualmente el suministro de agua, con el objetivo de volver a alcanzar los niveles normales de abastecimiento de manera progresiva.

Adicionalmente, el representante de Sedalib señaló que los hospitales y clínicas recibirán un suministro diario de agua potable a través de camiones cisterna. Esto se hace con la finalidad de no perjudicar a los usuarios y pacientes que estén ingresados debido a alguna enfermedad.

“Hacemos un llamado a la población, empresas e instituciones que por estos días hagan uso racional del agua, a fin de que todos tengan oportunidad de gozar con el servicio”, manifestó para Andina.

Conoce los trabajos que se realizarán en Trujillo.
Conoce los trabajos que se realizarán en Trujillo.

Dentro de los distritos afectados por la restricción se encuentran: Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, Alto Trujillo, La Esperanza, el centro poblado El Milagro del distrito de Huanchaco, Moche, y el centro poblado de Alto Salaverry en el distrito del mismo nombre.

Sedalib proporcionará agua potable en un horario de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. durante los días 14, 15 y 16 de septiembre en las siguientes ubicaciones:

  • La esquina de la avenida Nicolás de Piérola y el jirón Trujillo (frente a Makro).
  • La cuadra 10 de la avenida Túpac Amaru, frente al grifo San Jorge.
  • Prolongación Unión, en la entrada a El Porvenir.

Avenida Los Laureles, Mercado El Progreso; La Hermelinda, avenida Metropolitana, en la urbanización San Isidro, pozo San Isidro, avenida Federico Villarreal, N.º 1300, cuadra 4 Sérvulo Gutiérrez, urbanización Santo Dominguito, parque capitán Elías Aguirre y pasaje Virgen de la Puerta, Pozo Moche.

Corte de agua en Trujillo del 4 al 16 de septiembre.
Corte de agua en Trujillo del 4 al 16 de septiembre.

La suspensión del servicio, programada para realizar trabajos de mejoramiento en el sistema de agua potable, no afectará a la totalidad de esta jurisdicción, restringiéndose a zonas específicas y por unas horas.

La empresa estatal destacó que estos trabajos “son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao”, en un mensaje enviado en sus redes sociales.

– El Agustino (de 14 h a 20 h)

Asoc. Las Lomas de Rosales, p.j. Virgen de Asunción, p.j. Villa Santa Isabel, a.h. Cataratas II, asoc. Las Lomas del Bosque.

– El Agustino (de 14 h a 20 h)

A.h. Las Cataratas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-09-04 09:29:33
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales