Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Daños incalculables ocasionaron saqueos a comercios en Maracaibo

Por:

analitica

70

Publicado: 15 de marzo, 2019 — 3:04 a.m. (hace más de 2 meses)



Los comerciantes zulianos afectados por los hechos violentos registrados los días lunes y martes tras estar la capital Maracaibo más de 110 horas sin electricidad, afirmaron que los daños hasta el momento son incalculables tomando en consideración la mercancía sustraída y la infraestructura de sus locales.

De acuerdo con los afectados, los hechos violentos generaron pérdidas millonarias a empresarios y comerciantes de la ciudad, sobre todo a los que hacen vida en los principales centros comerciales de Maracaibo como son Ciudad Chinita, Sambil y Delicias Norte, de los que fue sustraída ropa, alimentos y hasta artefactos electrónicos.

Los locales ubicados en la planta baja del centro Ciudad Chinita, quedaron totalmente destrozados, los violentos se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

Ante esta situación los dueños de los locales comerciales y representantes del centro comercial, preocupados ante la posibilidad de no recuperarse, rechazaron la ausencia de funcionarios de seguridad durante el apagón que duró más de 110 horas lo que permitió la actuación de estas personas.

Este jueves se reunieron en uno de los locales para hacer una evaluación de los daños.

Rechazaron además las declaraciones del gobernador Omar Prieto Fernández  quien declaró que sólo 40 locales resultaron afectados.

“Es falso que sean 40, sólo en el Sambil fueron 105 los saqueados”, afirmó uno de los comerciantes.

Por su parte, el mandatario regional aseguró este jueves que se iniciará una investigación en contra de los dueños de los comercios porque, según él, permitieron los saqueos a sus propias tiendas y negocios.

Prieto aseguró que 80 por ciento de los locales y empresas tenían resguardo policial.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0