Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Marta Minujín, Luis Felipe Noé y Sara Facio, entre los ganadores del Premio Nacional a la Trayectoria Artística

Por:

infobae

16

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 17:45 p.m. (hace más de 1 mes)

Además, obtuvieron el prestigioso galardón otorgago por la Secretaría de Cultura, Eduardo Ángel Gil, Elda Cerrato, Narcisa Hirsch, Eduardo Andrés Serón y Graciela Carnevale



Luis Felipe Noé, Sara Facio y Marta Minujín

Luis Felipe Noé, Sara Facio y Marta Minujín son los algunos de los ganadores del Premio Nacional a la Trayectoria Artística del Salón Nacional de Artes Visuales , que entrega la Secretaría de Cultura.

El listado, que se completa con Eduardo Ángel Gil, Elda Cerrato, Narcisa Hirsch, Eduardo Andrés Serón y Graciela Carnevale , fue oficializado hoy a través de la Resolución 1581/2019 publicada en el Boletín Oficial.

Los ocho ganadores, postulados por asociaciones de artistas, críticos, historiadores, académicos, universidades nacionales con carreras de arte, organismos culturales nacionales, provinciales y municipales y museos de artes visuales, fueron los encargados de seleccionarlos.



Narcisa Hirsch (Paz Bustamante)

El jurado estuvo conformado por Andrés Duprat , director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA); Mariana Marchesi , directora artística del MNBA; Jorge Gutiérrez , artista, docente y curado; Andrea Elías , directora del Museo Casa de Yrurtia; Matilde Marín , artista y vicepresidenta de la Academia Nacional de Bellas Artes; Sergio Baúr , representante de Asuntos Culturales de la Cancillería y miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y Cristina Rossi , investigadora y curadora.

Tras oficializarse los nombres, el secretario de Cultura, Pablo Avelluto , señaló que los ganadores representan "diversos capítulos de la historia del arte argentino de las últimas décadas. Sus trabajos marcaron y siguen marcando tendencias, influyeron sobre distintas generaciones de creadores, renovaron sus campos y contribuyeron a construir un canon destinado a perdurar en el tiempo".

"Reconocerlos a través de estos premios desde el Estado es una manera de agradecer su aporte, su trabajo y su compromiso. La cultura argentina no sería la misma sin su talento. Además, quiero destacar que, con enorme generosidad, diversas obras de su autoría pasarán a engrosar la principal colección de todos los argentinos, la de nuestro Museo Nacional de Bellas Artes", concluyó.

SIGA LEYENDO

Sara Facio: "La poesía de María Elena Walsh será eterna, como ella"

El mito se agiganta: Marta Minujín y "La Menesunda", a la conquista de Nueva York

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0