Menú Cerrar

Médicos palestinos denuncian un ataque israelí contra una multitud | Noticias

Médicos palestinos informaron este sábado que el Ejército israelí causó la muerte de múltiples personas al disparar contra una multitud de cientos de personas que esperaban la llegada de camiones con ayuda humanitaria en el este y oeste de la ciudad de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

«Acaban de llegar al hospital de Al Shifa varios cadáveres que recibieron los disparos de aviones no tripulados de Israel cuando esperaban la llegada de los camiones en las glorietas de Kuwait y Nabulsi», dijeron fuentes médicas a la agencia oficial de noticias turca Anatolia.

Esta agresión ocurre tras la finalización de una investigación interna en Israel sobre un incidente ocurrido el 29 de febrero pasado. Según las autoridades de Gaza, los militares israelíes dispararon contra una multitud que esperaba ayuda en el sur de Gaza. Al menos 118 personas fallecieron y 760 resultaron heridas.



Israel ha admitido que sus militares abrieron fuego contra grupos de «alborotadores» que representaban una amenaza para los soldados, y que la mayoría de las víctimas se debió a la estampida provocada por la llegada de la ayuda.

Además, según fuentes locales y médicas, al menos 10 civiles palestinos, incluidos niños, murieron y otros resultaron heridos en un ataque aéreo israelí dirigido a una casa en el campo de refugiados de Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Las fuentes indicaron que 10 palestinos perdieron la vida y varias personas resultaron heridas en el ataque aéreo que tuvo como objetivo una casa perteneciente a la familia Naweri en el campo de refugiados.

En las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo 10 masacres en la Franja de Gaza, resultando en el asesinato de 82 civiles y dejando a otros 122 heridos, según las autoridades sanitarias locales.

La actual agresión israelí contra la Franja de Gaza ha causado hasta el momento más de 30.960 muertes, principalmente niños y mujeres, con un total adicional de 72.524 heridos documentados, según el Ministerio de Salud.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-03-10 06:03:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario