Menú Cerrar

Programa Con Buenos Ojos de la Gobernación del Zulia benefició a habitantes de la parroquia Domitila Flores

Foto: Cortesía

El programa Con Buenos Ojos de la Gobernación del Zulia benefició a sectores como El Silencio 1, 2, 3, y 4; Luis Aparicio 1, 2 y 3; Sueño Bolivariano, Villa Silencio y 19 de Julio que abarcan unas 5 mil familias de la parroquia Domitila Flores.

La convocatoria contó con una masiva asistencia donde se realizaron unos 600 exámenes oftalmológicos, beneficiando así a los vecinos que felicitaron este tipo de jornadas de la mano de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de San Francisco.

Maritza Bastidas, directora del programa Con Buenos Ojos, informó que el procedimiento de la jornada constó de la toma de datos del paciente, posteriormente la atención en el auto refracto que da un diagnóstico aproximado, para posteriormente ser atendido por un oftalmólogo que da un diagnóstico definitivo.

Lea también: Hijas del expresidente Carlos Andrés Pérez llaman a la unidad y respaldan candidatura de Manuel Rosales

Se determinaron patologías a corregir por miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia, cataratas o glaucoma, por lo que si el paciente ameritaba cirugía se le remitió al programa correspondiente. Si la patología dependía de unos lentes correctivos, los ciudadanos tuvieron la opción de escoger la montura para posteriormente ser tratados para determinar la fórmula.

Desde la cancha de usos múltiples Absalom Bracho, ubicada en El Silencio, de la parroquia Domitila Flores, desde las 8:00 de la mañana se comenzó la jornada de captación donde se realizaron diversos exámenes visuales para detectar cualquier anomalía y también se realizaron lentes correctivos a quienes lo ameritaban.

Los beneficiarios destacaron que este tipo de actividades son las que más necesita la comunidad que tanto padece por problemas oftalmológicos que debido a la situación económica no pueden costear. “Estamos conformes con esta jornada, me parece muy bien porque ayuda a toda la comunidad a tener lentes correctivos sin costo alguno”, expresó Roxana Oliver del sector Luis Aparicio.

  • Foto: Cortesía

Noticia al Día / Nota de prensa.

La entrada Programa Con Buenos Ojos de la Gobernación del Zulia benefició a habitantes de la parroquia Domitila Flores se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-04-19 19:38:38
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales

Deja un comentario