Menú Cerrar

cócteles de autor, música en directo y el único nigiri de presa ibérica Joselito del mundo

cócteles de autor, música en directo y el único nigiri de presa ibérica Joselito del mundo

Madrid es la ciudad de las posibilidades. Qué te apetece que lo tienes. Y si ya hablamos de la noche madrileña, el abanico de posibilidades que se nos despliega es infinito. Desde tabernas para tapear con amigos, restaurantes gastronómicos donde deleitarnos con una experiencia tres estrellas o locales con ambiente donde, además de una cena rica podemos disfrutar del espectáculo que ofrecen en directo, como es el caso de Jimmy’s Club.

En el número 39 de la calle María de Molina encontramos este club privado, la última apertura del Grupo Gabana que ha llegado para hacerse un hueco en el mundo del dinner show madrileño. 

«Jimmy’s ha llegado para explorar la esencia del disfrute a través de experiencias únicas, basadas en su sofisticada gastronomía, una delicada carta de coctelería de autor y sus mágicos espectáculos en vivo, contando con una bodega, disponible en ambos espacios, que recoge las referencias de champagnes, destilados y espirituosos más relevantes del mundo», aseguran desde este restaurante. 

Una carta con acento asiático

La propuesta gastronómica de Jimmy’s Club Restaurant nace a manos del chef Eduardo Maine quien ha creado una oferta pensada para compartir basada en diferentes referencias internacionales donde encontramos un guiño especial a la gastronomía japonesa.   

Nada como arrancar con unas ostras, donde en su ‘cold bar’ podemos encontrar hasta cuatro tipos diferentes para continuar abriendo boca con un buen plato de jamón Joselito del que Jimmy’s Club es embajador. 

En cuanto a los entrantes podemos elegir entre varias opciones para compartir como el lobster de bogavante, el bao bun de trufa y huevo de codorniz, el brioche de steak tartar con yema curada y caviar o los pinchos morunos de cordero lechal, hummus y pan naan, entre otras muchas otras opciones. 

Adentrándonos en la parte más japonesa de la carta llegamos al apartado de nigiris, donde, entre las diferentes opciones que podemos disfrtuar de salmón, atún rojo o lubina salvaje, uno de los imprescindibles es el nigiri de presa ibérica de Joselito, un bocado único en el mundo que solo podemos probar en Jimmy’s. 

Además de los nigiris podemos encontrar diferentes rolls de diferentes pescados y alguno vegetal, pero si nos metemos de lleno en los vegetales, en su carta podemos encontrar alcachofas a la brasa con huevo y jamón, ensalada de espinacas, roast beef y comté, o wok de verduras con salsa de ostras, entre otras opciones. 

También pensados para compartir encontramos en la carta diferentes platos de pescado y carne como las brochetas umami de pulpo a la brasa con yuca frita, el carabinero XXL al fuego, la chuleta Joselito, la entraña Black Angus americana, o la quinta costilla de Angus a baja temperatura con pan bao.

Y por último pero no menos importante, los postres, donde encontramos una selección de cinco platillos dulces como la piña a la brasa caramelizada y helado de vainilla bourbon, la tarta de chocolate blanco y parmesano, el tiramisú, o el milhojas Jimmy’s, de chantilly de manzana y crema. 

Cócteles que entran por los ojos

No podemos concebir un dinner show sin su respectiva oferta coctelera, y en el caso de Jimmy’s Club los cócteles son de esos que te entran por los ojos antes que por la boca. 

Tanto en el anfiteatro acoge la terraza del restaurante como en el interior del local podemos disfrutar de sus exclusivos cócteles servidos en los impresionantes diseños de José Piñero, el creador de estas simpáticas vajillas que por supuesto vas a tener que fotografiar. 

Si la luz tenue del local no te deja leer con claridad la carta de cócteles o de comida no sufras, que siempre habrá alguien del personal que te ofrezca unas gafas con linterna para facilitarte la vida. Otra foto acabarás guardando en Jimmy’s Club.

Calle María de Molina 39. Ticket medio: 100 euros. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-03-24 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario