Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡LE CONTAMOS! EEUU saliva esperando conocer los secretos de Hugo “El Pollo” Carvajal que podrían hundir a Maduro

Por:

maduradas

51

Publicado: 14 de abril, 2019 — 15:13 p.m. (hace 5 meses)

Hugo “El Pollo” Carvajal, el exjefe de inteligencia de Hugo Chávez que fue detenido el pasado viernes en Madrid, España, podría conocer suficientes secretos para hundir a Nicolás Maduro y sus aliados.



Foto: Unión Radio

Según expertos, Carvajal es un hombre que “sabe demasiado” y su posible cooperación con las autoridades estadounidenses lo podrían convertir en el “testigo más importante en la historia criminal de Venezuela” pues al desempeñarse como director de contrainteligencia militar mantuvo espiados a los integrantes del régimen durante más de una década, como parte de la estrategia de documentar las actividades criminales en expedientes que pudieron ser usados en los casos que intentaran ser desleales a Chávez.

“Detuvieron al hombre que posee más información, recogida durante 12 años contiguos, de todas la actividades criminales del régimen de Chávez, armando la biblioteca criminal en Venezuela”, dijo el asesor en materia de seguridad Martín Rodil.

“Construyó expedientes de inteligencia sobre todas las actividades criminales en las que se involucró el régimen desde la época de Chávez —ya sea narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de humano, corrupción y lavado de dinero. Tiene los detalles de todos los actores y de todos los crímenes cometidos durante la era de Chávez y de Maduro”, explicó Rodil.

Carvajal enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos, él alega ser inocente e intenta impedir su extradición, por ahora estará detenido en una cárcel provisional mientras las autoridades estadounidenses presentan la solicitud de extradición.

En la audiencia nacional española Carvajal aseguró que no estaba dispuesto a ser extraditado de forma voluntaria y negó los vínculos con el narcotráfico y con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) . Esto pudiera indicar que todavía no ha entrado en un proceso de negociación con Estados Unidos, aunque esto no quiere decir que no lo vaya a hacer.

Carvajal tiene incentivos para colaborar con la justicia, pues esa opción harían la diferencia entre pasar algunos años en la cárcel o terminar con una condena de 30 años que pudiera convertirse, en su caso, a cadena perpetua considerando su edad de 58 años.

Carvajal fue uno de los hombres de mayor confianza de Chávez, pero con Nicolás Maduro la relación es diferente, incluso ha llegado a denunciar su gestión presidencial como desastrosa y ha instando a sus compañeros de la fuerza armada a darle la espalda y apoyar a Juan Guaidó.

Carvajal quedó en la mira de la justicia estadounidense desde que detectaron que él era enlace entre Chávez y las FARC.

“Ellos, a través del Cartel de los Soles, facilitaban el movimiento de la cocaína de las FARC a través de Venezuela”, dijo una fuente a El Nuevo Herald bajo anonimato.

“También facilitaban la compra de equipos para las FARC, uniformes, armas, y todo tipo de provisiones militares, que eran adquiridos por Venezuela en distintas partes del mundo, y una vez que lo recibía Venezuela era enviado a Colombia”, agregó.

Carvajal pudiera tener “secretos” valiosos para Estados Unidos , sobre lo que Rodil explicó: “Si decide cooperar, pasaría a ser la amenaza más grande que tendrían los funcionarios venezolanos que estuvieron involucrados en todos estos crímenes. No solamente porque es un testigo de primera mano, pero además posee las base de datos con la información documental contemporánea al momento en que se cometieron los crímenes”.

Carvajal podría suministrar toda la información necesaria para complementar los casos de narcotráfico, corrupción y lavado de dinero que se llevan en otras jurisdicciones desvelando las verdades de figuras del chavismo como Maduro, el ex vicepresidente chavista Tareck El Aissami y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

“Él posee toda esa información, y está documentada. Sabe quiénes están a la cabeza de todas las operaciones de corrupción, de lavado de dinero y narcotráfico, porque lo fue documentando durante muchos años”, detalló Rodil.

Al respecto agregó: “También sabe quiénes son los testaferros de toda la mafia del estado chavista, quiénes son los banqueros involucrados, cómo están involucrados, cómo lavan el dinero, y quiénes son los que hacían de testaferros dentro de Estados Unidos”.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.

¡GENIAL! En Maracaibo una novia interrumpió la caravana previa a su boda para saludar y fotografiarse con Guaidó (+Video)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0