Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Proponen activar Asamblea Nacional Agraria para llevar las estadísticas del sector

Por:

radiomundial

16

Publicado: 21 de noviembre, 2019 — 4:46 a.m. (hace más de 3 semanas)



Foto: VTV

Yvke Mundial/VTV

Activar una Asamblea Nacional Agraria para llevar control de las estadísticas de producción de diversos rubros agroalimentarios, es una de las propuestas que serán debatidas en el Primer Congreso Campesino a celebrarse el próximo 10 de diciembre.

Desde la sede principal del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras , campesinos y campesinas se reunieron con el titular de este despacho, Wilmar Castro Soteldo , para presentar el informe de actividades de dicha jornada.

De acuerdo con nota de prensa de esta cartera ministerial, la vocera del Movimiento Campesino, Orailene Macarri Díaz , señaló que se expusieron los diferentes avances que se han dado entorno al Congreso Campesino .

“Tos puntos tratados se refirieron al tema político organizativo, económico productivo, regularización y tenencia de la tierra, seguridad y soberanía territorial, formación, educación y cultural de las masas campesinas y por último las bases jurídicas agrarias”, indicó Macarri Díaz .

Por su parte, Wilfrido Berrio, vocero de la Comisión para el Congreso de Campesinos explicó que con la activación de la Asamblea Nacional Agraria se busca constituir un sistema para los rubros “es decir que cada sector campesino desarrolle bases de distintos rubros como de yuca o del cacao para llevar una estadística real de la producción del país”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0