Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

Chavistas impidieron protesta convocada por sector educativo

Por:

diariolaregion

23

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 12:16 p.m. (hace 2 semanas)

Sindicalistas del sector educativo, que han estado protestando desde el pasado16 de septiembre, convocaron a una concentración en la Plaza Morelos, frente a la Defensoría del Pueblo; pero militantes del partido de gobierno tomaron el espacio e intimidaron a algunos estudiantes universitarios

Representantes sindicales del gremio docente y profesores universitarios habían convocado a una concentración para este miércoles 6 de noviembre, frente a la Defensoría del Pueblo, en la parroquia Candelaria de Caracas, como parte de las protestas que comenzaron el 16 de septiembre de este año para exigir mejoras laborales, reivindicación de la profesión y la renuncia del ministro Aristóbulo Istúriz; pero un grupo de chavistas tomó el lugar de concentración y lo impidió.

Lourdes Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), contó que desde la noche del pasado martes comenzó a difundirse a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp una cadena con una convocatoria que le pedía a los chavistas tomar la Plaza Morelos, lugar fijado por los docentes, “ante la intención de los opositores de tomar espacios para sus guarimbas”.

En la manifestación participarían miembros del Magisterio Educativo y del Colegio de Profesionales de Enfermería de Distrito Capital, jubilados y pensionados del sector público y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela. A pesar del mensaje, Viloria cumplió con la actividad planificada y asistió a la plaza. Al llegar, estaba tomada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), milicianos, civiles armados afectos al chavismo y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Viloria alertó a quienes no habían llegado, para evitar inconvenientes. Sin embargo, algunos jóvenes fueron amedrentados por participantes de la concentración chavista. Raquel Figueroa, coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE), denunció que también intimidaron a Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte, por organizar acciones de calle con los vecinos de las parroquias Candelaria, San Bernardino y El Recreo. La concentración fue pospuesta hasta nuevo aviso.

“Desde tarima de Plaza Morelos puesta por la tiranía para frenar la marcha de las universidades dirigentes del @PartidoPSUV gritaban mi nombre, diciéndole a los #colectivos armados que si me ven atenten contra mi vida. Podrán amenazarme mil veces, pero las protestas en #Ccs seguirán!”, escribió Rojas en la red social Twitter.

María Jesús Vallejo/El Pitazo

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0