Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Sector empresarial y comercial de Zulia se declaró en emergencia ante crisis eléctrica

Por:

caraotadigital

3

Publicado: 15 de abril, 2019 — 17:55 p.m. (hace 4 dias)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Foto: Cortesía

La situación en el sector comercial y empresarial del estado Zulia pinta nada alentadora, ante la agudización de la crisis eléctrica y el racionamiento que aplica Corpoelec junto al gobierno regional en todos los sectores del estado.

De acuerdo a Fedecámaras Zulia, la crisis eléctrica tiene al sector industrial paralizado en un 90 por ciento, mientras que en un 70 % el comercial se mantiene cerrado por la misma causa.

El vicepresidente de esta asociación, Ricardo Acosta, alertó sobre las consecuencias que surgirán en los próximos meses, de no solventarse la crisis.

“La crisis eléctrica en el Zulia es un problema humanitario y no podemos politizarlo de ninguna manera” afirmó.

Fedecámaras anunció que aún la cifra de pérdidas por los apagones es incalculable, es decir, no es exacta.

“No solo los apagones han afectado al sector empresarial y comercial sino también el racionamiento que se viene aplicando en la región que en algunas zonas del estado supera las 18 horas al día. Este racionamiento es implantado de manera salvaje en el estado Zulia”, agregó.

Lo que si han podido calcular es la cantidad de empleos que resultaron afectados durante los apagones de mes de marzo.

Afirmaron que el empresariado zuliano cancela puntualmente los salarios a sus trabajadores, a pesar de no producir, pero estiman que llegará el momento en el que no lo puedan hacer más y cerrarán sus puertas.

Rechazaron la construcción de una nueva termoeléctrica en el estado Zulia, anunciado por quién ostenta el cargo de gobernador, Omar Prieto, cuando se puede invertir en las cuatro de Termozulia que se encuentran paralizadas por falta de inversión y mantenimiento.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0