Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Fedenaga dice que existe la capacidad para recuperar el sector ganadero

Por:

albertonews

35

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 10:46 a.m. (hace más de 2 meses)

El presidente de Fedenaga Armando Chacín, informó que la producción agropecuaria hoy se encuentra por debajo de 40%.

Según información de  El Universal, anteriormente el gremio de ganaderos contaba con alrededor del 97% de la carne que se requería en el país y aportaba alrededor de 24 kilos de carne por contingencia, reseñó el medio digital Sumarium.

“Todo se vino abajo debido a las malas políticas del Gobierno que ha invertido los recursos en importar alimentos de otros países y no para traer insumos para el sector productivo”, dijo.

Chacin, destacó que “el interés de las autoridades ha sido vago en esta materia”, en el especial la de expropiación, lo cual dice que básicamente desmontó la que había anteriormente.

Indicó que además el sector está imposibilitado de obtener financiamiento, ya que la banca también está debilitada y no está otorgando créditos.

Lee también:  Venezolanos piden que la ayuda humanitaria no se quede en Colombia

Explicó que no se puede hablar de un plan de producción nacional sino no pueden ofrecerle a los venezolanos los productos de primera necesidad hechos en Venezuela

“Cuando hablamos de un plan para recuperar la producción nacional tenemos que decir que el sector está listo para trabajar y poder ofrecer a los venezolanos todos los productos de primera necesidad que culturalmente come el ciudadano, básicamente hechos en Venezuela”

“Nosotros tenemos la capacidad de hacerlo, tenemos los profesionales de primera línea, tenemos la tierra, el agua, pero lastimosamente lo que no tenemos es unas reglas del juego claras que puedan enrumbar al país por un buen camino, para producir la carne, la leche y otros productos del agro, no solo para el mercado interno, sino para los mercados internacionales que puedan traer divisas que tanto necesita el país” indicó.

Chacín, también denunció el desfase tecnológico que existe, “no hay combustible ni diesel para las maquinarias ni para el traslado a las unidades de producción”.

Con información de Sumarium

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0