Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Cámara Inmobiliaria considera inviable uso del Petro para reactivar el sector

Por:

unionradio

35

Publicado: 12 de septiembre, 2019 — 14:03 p.m. (hace más de 1 semana)



Carlos González Contreras, presidente de la CIV

12/09/2019 | 09:58 am

CARACAS.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela- Carlos González – denunció  la precariedad en la adquisición de inmuebles nuevos, la ausencia total de los créditos hipotecarios y comerciales, así como la falta de materiales para la construcción de viviendas.

Aseguró que “la última fábrica privada de cabillas que quedaba operativa en el país, acaba de paralizar operaciones por falta de suministro eléctricos”.

Respecto al anuncio del Ejecutivo nacional de reactivar el sector a través del Petro, desestimó que esta moneda digital contribuya a la recuperación de este mercado .

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio , subrayó que el déficit de vivienda con referencia el año 2011 se  mantiene  en 2 millones de hogares, pero hizo una acotación con el tema de la diáspora: »esas viviendas algunas están desocupadas, algunas fueron vendidas, entonces ese déficit sea menor por el éxodo».

Aseguró que los ciudadanos que cuentan con viviendas disponibles para alquilar, han optado por no hacerlo por temor a perder el inmueble «producto a la ley que impide el desarrollo del mercado de arrendamiento «.

Sugirió al Estado promover  una ley que motive, genere confianza y privilegio a los arrendadores a través del subsidio directo, además de  procurar la inversión de inmuebles para arrendar.

Para González hasta que «no se haya abatido la inflación ningún sector podrá subsistir  en el país».



Unión Radio

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0