Menú Cerrar

Venezuela y Bolivia buscan nuevas oportunidades de negocio en el sector gasífero

Venezuela y Bolivia

Franklin Molina Ortiz junto a Pedro Rafael Tellechea. Foto: Cortesía La Patilla


El ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, se reunió en Caracas con el titular de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Franklin Molina Ortiz, para buscar nuevas oportunidades de negocio en el sector gasífero, informó este sábado el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En un texto, en el que citan información de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, VTV explicó que el objetivo de este encuentro es «fortalecer las alianzas comerciales en el sector de hidrocarburos, específicamente en el área del gas», aunque sin ofrecer detalles de lo conversado.

La reunión se enmarca en una serie de conversaciones sostenidas en los últimos días por Tellechea, también presidente de Pdvsa, con altos representantes del sector energético mundial, siendo el último de ellos el ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Alparslan Bayraktar, quien estuvo de visita en Caracas el pasado lunes.

En el caso de Bolivia, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, firmó el pasado abril unos acuerdos de cooperación con su homólogo boliviano, Luis Arce, para aprovechar las reservas de gas del país caribeño y la experiencia de La Paz en la explotación de este recurso de manera «estratégica».

Venezuela y Bolivia buscan nuevas oportunidades

En esa oportunidad, ambos Gobiernos suscribieron un memorando de entendimiento para «evaluar la factibilidad de modelos de negocio y para posible realización de proyectos y transacciones conjuntas relacionadas a la monetización del gas nacional», así como un acuerdo de confiabilidad para «establecer mecanismos de información confidencial entre las empresas de gas» de las dos naciones.

Además, Venezuela ha dado un reimpulso al sector gasífero desde diciembre, cuando firmó un acuerdo con Trinidad y Tobago para la explotación y exportación del gas que se halla en el Golfo de Paria, cuyas aguas y costas comparten ambas naciones.

Este acuerdo, en el que participa la empresa británica de hidrocarburos Shell, otorga una licencia para explotar una zona en la que existen más de 4 billones de pies cúbicos en reservas gasíferas.

Según el Gobierno, Venezuela está en proceso de certificación de más de 50 bloques de gas, con lo que espera convertirse en la cuarta reserva del mundo y conquistar nuevos mercados.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-02-03 16:52:18
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario