Menú Cerrar

Sector transporte demanda que tarifa del pasaje en Venezuela esté indexada al dólar

Sector transporte demanda que tarifa del pasaje en Venezuela esté indexada al dólar

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido del Transporte del estado Aragua, declaró en entrevista a Televen que la situación del transporte público en Venezuela enfrenta serios problemas, lo que afecta directamente a la calidad de vida de los ciudadanos.

Venezuela se encuentra entre los países con uno de los peores sistemas de transporte de Latinoamérica. A pesar de algunos avances en la distribución de combustible, las dificultades persisten. Trocel señala que gran parte de las unidades de transporte han sobrepasado su vida útil, lo que contribuye a la precariedad del servicio.

«Los compañeros (transportistas) está recibiendo el combustible (pero) no en la forma que quisiéramos», destacó.

Uno de los aspectos más críticos es la devaluación de las tarifas. Actualmente, la tarifa del transporte está totalmente desfasada en relación a los costos operativos. Trocel estima que la tarifa ha perdido entre un 30% y 40% de su valor real. Para resolver este problema, propone que la tarifa sea indexada al precio del dólar, considerando la realidad económica del país.

La difícil situación económica ha llevado a muchos transportistas a retirarse del oficio. Especialmente aquellos de tercera edad que no pueden encontrar otras fuentes de empleo.

«Muchos compañeros que tienen una edad avanzada, son de tercera edad, no pueden conseguir trabajo y terminan vendiendo café en los terminales», puntualizó.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-03-27 17:59:59
En la sección: Economía – Noticiero Digital

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario