Menú Cerrar

Capturan a hombre que secuestró y torturó a su pareja mexicana por tres meses – Santander – Colombia

Capturan a hombre que secuestró y torturó a su pareja mexicana por tres meses - Santander - Colombia

Un nuevo hecho tiene consternada a la comunidad en el departamento de Santander. La Policía del Magdalena Medio capturó en la noche de este viernes 5 de diciembre a un hombre señalado de haber golpeado, secuestrado y torturado a su pareja sentimental a lo largo de 90 días. 

La compañera sería una ciudadana extranjera de origen mexicano. El ciudadano será judicializado por los delitos de secuestro simple y tortura agravada.

(Además: Hombre que mató a sus dos hijos grabó video y había sido denunciado por su expareja)

Se trata de Oscar Dubán Niño Caballero, un joven de 21 años que habría tenido amarrada a su novia, una mujer mexicana de 23 años, en una vivienda en Puerto Wilches, Santander.

Niño Caballero conoció a la ciudadana extranjera a través de redes sociales, mediante este medio se habría ganado su confianza y logró convencerla de dejar México para viajar a Colombia a vivir con él.

(También: Macabros detalles de feminicidio en Pereira: víctima habría sido enterrada en su casa)

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Foto:

Twitter @PoliciaDEMAM

El reporte policial develó que la relación en un inicio era aparentemente idílica; sin embargo, Oscar Niño mostró con el pasar del tiempo comportamientos violentos, celosos y controladores contra su pareja.

El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, confirmó que la víctima también fue agredida mediante choques eléctricos.

Las autoridades dejaron a Oscar Dubán Niño Caballero a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Asimismo, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Respecto a la ciudadana mexicana, el coronel Luis Alejandro Cubillos informó que la mujer de 23 años fue contactada nuevamente con su familia, donde será trasladada a Bogotá y posteriormente llevada a su país de origen.

Santiago Andrés Venera Salazar
Redacción NACIÓN
EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-06 09:48:42
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario