Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

Cinco hombres fueron condenados a 16 años de prisión por secuestro de madre e hijo en Miranda

Por:

lacalle

36

Publicado: 11 de septiembre, 2019 — 16:07 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



(Caracas, 11 de septiembre de 2019) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, cinco hombres fueron condenados a 16 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en el secuestro de una mujer y su hijo, hecho ocurrido el 2 de mayo de 2016 en la carretera nacional de Mamporal, en Barlovento, estado Miranda.

Los sentenciados fueron Carlos Palacios, Dervin Veita, y los hermanos Jesús, Rafael y Ricardo Reyes.

Ese día, la mujer escuchó un golpe en la puerta y cuando se acercó a verificar, cuatro hombres se encontraban dentro de su residencia, quienes la sometieron junto a su hijo, para sustraer objetos de valor, los cuales se llevaron en una camioneta perteneciente a las víctimas.

Luego, los secuestradores obligaron a ambos a abordar el vehículo y se dirigieron a una zona montañosa.

Minutos más tarde, descargaron lo robado en una vivienda humilde y continuaron el trayecto hasta otra casa, donde las víctimas estuvieron tres días bajo el cuidado de 25 hombres.

Los hoy condenados se comunicaron con el otro hijo de la mujer, a quien solicitaron la cantidad de 200 mil bolívares, a cambio de liberar a su madre y su hermano.

Dicha llamada telefónica fue investigada por funcionarios de la División Nacional contra la Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lo que posibilitó hallar el paradero de Palacios, quien era vecino de los rehenes, y además, ofrecía información a los raptores.

Veita y los hermanos Reyes fueron aprehendidos el 5 de mayo en flagrancia, luego de que Palacios ofreciera la ubicación al Cicpc.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 29ª de Miranda ratificó la acusación contra los cinco hombres por los delitos de secuestro y robo agravado.

Tras admitir su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1º de Control de Miranda, extensión Barlovento, dictó la citada sentencia contra de los cinco involucrados, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0