Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Conferencia Episcopal condenó acciones del TSJ contra la AN: «Están aboliendo la voluntad del pueblo»

Por:

caraotadigital

42

Publicado: 15 de mayo, 2019 — 20:27 p.m. (hace 4 dias)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Cortesía

La Conferencia episcopal de Venezuela a través de su Comisión de justicia y Paz rechazó las decisiones adoptadas por el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro contra los diputados de la Asamblea Nacional.

”Con estas decisiones queda abolida de hecho la voluntad del pueblo venezolano que libremente eligió a la Asamblea Nacional como órgano del Poder Público de elección popular”, expresaron las autoridades eclesiásticas en un comunicado.

Para la Iglesia, existe una estigmatización y criminalización contra los parlamentarios. También condenó las amenazas a través de panfletos o grafitis.

Vea también:  Pacientes renales en Maracaibo enfrentan un futuro oscuro por los apagones

El episcopado exigió a la «Administración» Maduro respetar la voz del pueblo y garantizar la seguridad de los dirigentes políticos.

El episcopado pidió a las autoridades que respeten la voluntad popular y garanticen la seguridad de las personas ”que están siendo objeto de persecución y amedrentamiento”.

”El desconocimiento de la inmunidad sin el antejuicio de mérito, ni el allanamiento por parte de la Asamblea Nacional, en contravención a expresas disposiciones constitucionales, afecta gravemente el funcionamiento de la democracia”, agregó.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0