Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Así son los kits de ayuda humanitaria que entregarán en Venezuela, según Olivares

Por:

sumarium

111

Publicado: 10 de febrero, 2019 — 22:10 p.m. (hace más de 2 meses)



El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, explicó que dentro de los alimentos y medicinas que serán distribuidos dentro de los próximos días tras el ingreso de la ayuda humanitaria en el país, existirán diferentes kits que variarán dependiendo de la necesidad de los ciudadanos no solo nacionalizados, sino para cualquier habitante que lo necesite.

“Hay kits que garantizan la alimentación de muchas familias por 15 días. También hay kits nutricionales, kits proteicos, kits para tratar síntomas de desnutrición severa o moderada y hay kits médicos. Y faltan muchísimas más cosas todavía”, comentó en exclusiva para El Nacional.

En este sentido, aseguró que los insumos no pueden ser considerados como un “CLAP”, pues serán entregados sin distinción y si la necesidad de ningún carnet , como lo fijó en su momento el Gobierno de Nicolás Maduro.

“No será un CLAP: ‘Si tú eres fiel a mí o votas por mí yo te doy esto”, explicó el parlamentario sobre los insumos donados por Estados Unidos y Colombia.

Oliveros señaló que además de las naciones que aportan su ayuda a Venezuela, también están involucradas varias ONG y empresas privadas, las cuales prefirió no revelar por miedo a las acciones y represalias que podría tomar el Gobierno contra ellas.

Además, comentó que no se puede cuantificar actualmente la cantidad de comida, medicinas y otros artículos que contiene la ayuda humanitaria.

“Es incalculable, todavía hay cosas que están en trámites. Es una operación muy grande que va a tener muchos frentes involucrados , muchos puntos involucrados y si le sumamos la iniciativa del sector privado se hace más grande. Esto es lo primero de un millón de cosas que están por venir”, reafirmó.

Para finalizar destacó que a pesar de ser necesaria una misión médica en Venezuela, no se tiene prevista esa medida en conjunto con el ingreso de los insumos.

“No tengo duda que vamos a necesitar misiones médicas en zonas remotas del país, donde no tengamos médicos especialistas, pero no es algo que esté previsto con la ayuda , pero si está en el plan de reconstrucción del país”, subrayó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0