Menú Cerrar

Brahim dio su palabra de jugar con Marruecos hace un ao y medio, segn el seleccionador marroqu | elmundo.es

Brahim dio su palabra de jugar con Marruecos hace un ao y medio, segn el seleccionador marroqu

Actualizado

El seleccionador marroqu, Walid Regragui, afirm este jueves que hace un ao y medio, cuando asumi su cargo al frente de la seleccin del pas magreb, visit a Brahim Daz en Miln y el delantero le dio entonces su palabra de que jugara con ‘los leones del Atlas’.

«Nos dio su palabra y no minti, mantuvo su compromiso cuando jugaba en el Miln», dijo Regragui en rueda de prensa en la vspera del amistoso que enfrentar a las selecciones de Marruecos y Angola en el Gran Estadio de Agadir (Marruecos).

Segn Regragui, la cuestin no era si Brahim haba aceptado o no jugar con Marruecos, sino de «timing». «Opt por jugar con Marruecos en un momento difcil para l y le tenemos que decir bravo, se ganar el corazn de los marroques», apunt.

«Aunque Espaa le convoc, opt por jugar con Marruecos», indic Regragui para aadir que estn «muy felices de la llegada de Brahim» porque «siempre es un placer tener un jugador del Madrid en una seleccin nacional».

«En Marruecos estamos muy felices de tener un jugador como Brahim y estamos seguros de que va a hacer grandes cosas en nuestra seleccin», abund.

En cuanto a si el hispano-marroqu jugar en los Juegos Olmpicos, Regragui record que el calendario para el ao que viene «es complicado para los jugadores», ya que ser la Copa del Mundo de Clubes, los Juegos Olmpicos y despus la Copa de frica.

«Si el entrenador de sub-23 quiere a Brahim o a otro, como a Ashraf, vamos a apoyarlo para que haga un buen torneo olmpico. Tambin depender del club porque no es una fecha FIFA, pero si el entrenador le quiere y el Real Madrid le deja, estaremos felices de verle en los Juegos Olmpicos», afirm.

Respecto a la integracin de Brahim en la seleccin, el entrenador afirm que no tiene problemas de adaptacin, puesto que juega con compaeros como Ashraf que estn tambin en la Liga espaola.

Regragui expres su visin sobre la posicin de Brahim en el estadio, destacando la flexibilidad tctica que el jugador aporta al conjunto.

«Contar con Daz nos brinda ms opciones tcticas; l puede desempearse como mediapunta (10)», afirm Regragui, que asegur que el delantero del Real Madrid jugar en el partido de este viernes contra Angola, aunque apunt que no van a ser exigentes con l «desde el primer partido».

Adems, seal que Hakim Zyach, quien tradicionalmente ha ocupado esa posicin, tambin tiene la capacidad de jugar en la banda derecha, aunque no descarta su contribucin como nmero 10.

Asegur que «no ve ningn impedimento para que jueguen todos al mismo tiempo».

Subray la importancia de la adaptabilidad y la cohesin entre los jugadores: «Necesitamos algunos partidos para fomentar la conexin entre ellos», indic, sugiriendo que la sinergia en el campo es crucial para el xito del equipo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-21 19:07:00
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario