Menú Cerrar

Singapur inicia una segunda investigación del barco que derribó el puente en Baltimore – AlbertoNews

Singapur inicia una segunda investigación del barco que derribó el puente en Baltimore - AlbertoNews

Las autoridades de Singapur han anunciado el inicio de una segunda investigación del barco de bandera singapurense que el martes causó el derribo del puente en Baltimore (EE.UU.), en el que se cree que murieron seis personas, con el fin de prevenir incidentes similares en el futuro.

EFE

La Oficina de Investigación de Seguridad de Transporte, bajo el Ministerio de Transporte, señaló que el objetivo de la investigación es «identificar lecciones para prevenir futuros incidentes y víctimas», pero que no buscan señalar responsabilidades, según un comunicado del Gobierno singapurense publicado la noche del miércoles.

Esta investigación se suma a la iniciada por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, que la víspera precisó que el portacontenedores implicado, Dali, tenía la documentación en regla y pasó dos inspecciones en junio y septiembre de 2023.

En cualquier caso, la Autoridad Marítima señaló que está cooperando con la Guardia Costera estadounidense y está revisando todos los protocolos para averiguar si el Dali incumplió alguna normativa.

Las autoridades estadounidenses localizaron el miércoles los cadáveres de dos de los seis trabajadores que estaban trabajando en el puente y que se cayeron al río después de la colisión del carguero, que transportaba 56 contenedores con materiales químicos y 23 tripulantes que fueron rescatados.

El Dali, operado por la compañía singapurense Synergy Group, colisionó la madrugada del martes contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, en el noreste de Estados Unidos.

Al menos ocho trabajadores que participaban en obras en el puente cayeron a las oscuras aguas del río, dos de las cuales fueron rescatadas con vida.

Tras la búsqueda durante horas en las frías aguas del río, las autoridades dieron por muertos a los seis empleados desaparecidos, de los que ya han encontrado dos cadáveres.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de que iba a la deriva, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor.

Se prevé que el bloqueo del puerto de Baltimore, provocado por el derrumbe del puente, tenga graves consecuencias económicas para la zona.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-03-27 22:39:57
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario