Menú Cerrar

evacuan seis aeropuertos por amenazas de bomba – DW – 18/10/2023

evacuan seis aeropuertos por amenazas de bomba – DW – 18/10/2023

Seis aeropuertos franceses fueron parcial o totalmente evacuados la mañana de este miércoles (18.10.2023) por «amenazas de atentados» de bomba, en un contexto marcado por la elevación del riesgo de atentados en el país a causa de la crisis en Oriente Medio y del atentado yihadista del pasado viernes en un liceo de la ciudad de Arras.

Según la emisora France Info, las evacuaciones afectaron a los aeropuertos de Niza, Beauvais, Lyon, Toulouse, Lille y Nantes. Ningún aeropuerto parisino, ni el de Orly ni el de Charles de Gaulle, se vio impactado. El terminal de Niza indicó en su cuenta de X (Twitter) que se estableció un perímetro de seguridad por una maleta abandonada mientras se llevaban a cabo «las operaciones de verificación habituales», pero que luego «la situación volvió a la normalidad».

En el aeródromo de negocios de Lyon-Bron «se disiparon las dudas y el tráfico se reanudó», precisó la Dirección General de la Aviación Civil a través de un comunicado, mientras que en Lille, «la terminal fue evacuada hacia las 10:30 horas», según una portavoz, y se desviaron tres vuelos que debían aterrizar entre 11:05 y 11:40 horas.

Múltiples amenazas

Estos últimos días se han multiplicado este tipo de situaciones en museos, estaciones y centros escolares. Francia se encuentra en alerta «emergencia atentado» desde el asesinato el viernes de un profesor en un ataque islamista. Desde entonces, los avisos de bomba van al alza. El martes, por ejemplo, se evacuó el Palacio de Versalles, algo que ya había ocurrido el sábado.

Esa misma jornada se vació de visitantes y personal el Museo del Louvre en París y también en la capital francesa la Gare de Lyon, una de las mayores estaciones de tren. El lunes por la mañana igualmente fue desalojado por otra alerta de bomba el liceo Gambetta de Arras donde había sido asesinado a cuchilladas un profesor por un terrorista islamista.

El Gobierno francés tiene movilizados a 10.000 policías y gendarmes, además de 7.000 militares de la misión Centinela.

DZC (AFP, EFE)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-10-18 07:45:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales