Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Ecuador: En Seis provincias de la Sierra faltan alimentos, agua y combustibles

Por:

globovision

24

Publicado: 12 de octubre, 2019 — 13:45 p.m. (hace más de 1 mes)



Los vehículos que transportan alimentos por las carreteras del país fueron bloqueados y, en algunos casos, agredidos por grupos de manifestantes .

La situación dificulta el abastecimiento de productos, en especial en Carchi , Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua , Chimborazo y Azuay, donde escasean insumos básicos.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas advirtió este viernes, que el bloqueo de las vías “ha afectado la seguridad alimentaria”. El gremio pidió al Gobierno y a los manifestantes que lleguen pronto a acuerdos.

El sector lácteo es uno de los más sensibles. Los productores y la industria láctea acumularon hasta el viernes USD 3,6 millones en pérdidas debido a las dificultades para acopiar, procesar y distribuir 5 millones de litros de leche diarios. La situación , además, genera desperdicios del producto y, con ello, un problema ambiental.

Los bloqueos también impidieron el ingreso de productos de la Sierra al Litoral . En los mercados de Transferencias de Montebello y de San Jacinto de Guayaquil se observó la falta de legumbres y hortalizas . Byron Herrera , jefe de Mercados del Municipio de esa localidad, espera que se normalice pronto el tránsito de los autos para abastecer a los 42 mercados de la ciudad.

Hay cinco puentes aéreos habilitados por el Gobierno para abastecer de alimentos y productos de primera necesidad a Cuenca, Quito, Guayaquil, Latacunga y Manta.

La Unión de Productores de Huevos del país se declaró en emergencia. Insumos como soya y maíz de la Costa no llega a las granjas y las aves no reciben el alimento diario. “Va a haber una tasa de mortalidad alta de las aves”, advirtió Marisol Molina , directora del gremio.

El desabastecimiento de combustibles afecta a Carchi , Ibarra y Azuay. Autotanques salieron ayer por Esmeraldas para intentar llevar estos insumos al norte del país.

Las floricultoras siguen en emergencia y hasta ayer tenían USD 34 millones en pérdida porque manifestantes impiden a los trabajadores laborar.

Otro sector sensible es el petrolero, que hasta este viernes dejó de percibir USD 47,39 millones, por los 877.678 barriles que no se ha podido bombear de 10 bloques. El oleoducto estatal sigue paralizado.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0