Menú Cerrar

Localizan con vida a cuatro de los seis pasajeros del avin ruso que se estrell en Afganistn | elmundo.es

Localizan con vida a cuatro de los seis pasajeros del avin ruso que se estrell en Afganistn

Actualizado

Los equipos de rescate de Afganistn localizaron con vida a cuatro de los seis ocupantes que viajaban en el avin ruso que se estrell en una regin montaosa en el noreste de Afganistn, informaron este domingo las autoridades afganas.

«Cuatro ocupantes, incluido el piloto han sido rescatados con vida», inform en un mensaje en X el principal portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid.

Las autoridades de socorro «continan sus esfuerzos para encontrar y ayudar» a los dos pasajeros restantes, agreg el portavoz, de los que se desconoce por el momento su estado.

Las autoridades encontraron la aeronave siniestrada en el distrito de Koof Ab, en la provincia afgana de Badakhshan, muy cerca del lmite con la vecina Tayikistn, indic en un comunicado el Ministerio de Aviacin y Transportes afgano.

El aparato, un reactor Dassault Falcon 10, registrado en Rusia, que volaba de la India a Uzbekistn, cerca de la frontera entre Afganistn y Tayikistn, desapareci del radar alrededor de las siete de la tarde de ayer (15:30 GMT del sbado), a la altura de la provincia de Badakhshan, detallaron los talibanes en un comunicado.

Una fuente de Emergencia precis por su parte a la agencia oficial rusa TASS que la causa del siniestro se debi, en principio, a un fallo de sus dos motores.

El aparato efectuaba un vuelo de carcter sanitario entre la ciudad india de Gaya y Mosc y su plan de vuelo inclua una escala en Taskenk, segn revel la Agencia Federal de Rusia para la Aviacin civil, Rosaviatsia.

La zona en la que ocurri el accidente se ubica en la cadena montaosa del Hindu Kush, un punto de gran actividad ssmica.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-21 12:07:30
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario