Nacionales

Principales alimentos de la dieta venezolana aumentaron 2.000% en los últimos seis meses

Por:

venezuelaaldia

50

Publicado: 10 de noviembre, 2018 — 14:11 p.m. (hace más de 4 semanas)



Foto archivo

Venezuela en la actualidad es azotada por una gran hiperinflación diaria, la cual el Gobierno madurista no se ha encargado de solventar de forma eficiente, provocando así una grave problemática causando así hambre, desespero y pobreza en la mayoría de la población del país.

Redacción Venezuela al Día

Asimismo, se registró un alza de más de 2.000% en algunos alimentos básicos en los últimos seis meses, entre los cuales se puede ubicar cebolla, plátanos y queso. En noviembre de 2017 Venezuela entró en hiperinflación, registrando alzas de precios mensuales mayores a 50%. En octubre, según datos de la Asamblea Nacional (Parlamento), la inflación fue de 148,2%, según Banca y Negocios.

Los supuestos planes económicos y el abrupto aumento de sueldo realizado por el Gobierno nacional, lejos de mejorar la alarmante situación financiera de todos los venezolanos la agudizó, devaluando de forma humillante al Bolívar Soberano antes de haber nacido.



Foto: Noticiaalminuto.com

Para poder adquirir por lo menos 11 productos de la canasta básica un trabajador venezolano debe tener en su bolsillo BsS 4.585, lo que representa más de dos sueldos mínimos. Por esta razón, Venezuela fue nombrada como el país con más casos de  desnutrición, debido al alto costo de la vida y también por la escasez de los productos.

Con información de  Banca y Negocios.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0