Menú Cerrar

Una explosin deja tres muertos y ms de 30 heridos en la Repblica Dominicana | elmundo.es

Una explosin deja tres muertos y ms de 30 heridos en la Repblica Dominicana

Actualizado

La explosin ha ocurrido en un rea conocida como el «Mercado Viejo», donde multitudes acuden para comprar

Coches ardiendo en la localidad de San Cristbal.AP

Una poderosa explosin ha sacudido un bullicioso mercado de San Cristbal, una ciudad cercana a la capital de la Repblica Dominicana, provocando la muerte de al menos tres personas y lesionando a ms de 30, informaron autoridades.

El estallido se produjo en una panadera de la localidad de San Cristbal, que se ubica a poca distancia al oeste de Santo Domingo. Las autoridades dijeron en un comunicado que el fuego se propag a una ferretera ubicada a un costado y a una tienda de muebles cercana. Por el momento se desconoce qu provoc la explosin.

En las calles podan verse automviles carbonizados y escombros de un par de edificios desplomados, y humo espeso se elevaba del centro de la ciudad. Varios negocios decidieron evacuar, y muchas personas se acercaron para tomar video del incidente.

La explosin ha ocurrido en un rea conocida como el «Mercado Viejo», donde multitudes acuden a diario para comprar diversos bienes, desde fruta hasta ropa. Las vctimas fueron un beb de 4 meses, que falleci a consecuencia de una lesin en la cabeza, y dos adultos cuyos cuerpos tenan quemaduras en el 90% de la piel, segn una declaracin del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud. Varias personas fueron trasladadas a un hospital de Santo Domingo, incluidos pacientes con quemaduras en el 40% del cuerpo, seal.

Pura Casilla, gobernadora de la provincia de San Cristbal, ha afirmado a la cadena Noticias SIN que el estallido ocurri en un rea comercial y afect fuertemente a los negocios cercanos al centro de la ciudad.

Los bomberos an combatan las llamas por la nohce. Las autoridades le ordenaron a la gente alejarse del rea, advirtindoles que otros edificios podran venirse abajo.

Funcionarios gubernamentales llegaron al lugar, incluido el legislador Franklin Rodrguez, que le dijo a la prensa local que le preocupa la salud y seguridad de las personas, dado el espeso humo que an se elevaba desde varios edificios.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-08-14 20:31:51
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas