Menú Cerrar

Tornados en Tennessee, EE.UU. dejan al menos seis muertos | Noticias

Las autoridades del estado de Tennessee, en EE.UU., informaron el sábado sobre la muerte de tres personas en el condado de Montgomery, tres más en Nashville y el traslado de alrededor de 23 personas lesionadas a instituciones hospitalarias a causa del impacto de varios tornados en la región.

LEA TAMBIÉN:

México valora positivamente encuentro bilateral con EE.UU.

Ciudades como Madison y Clarksville reportaron numerosos destrozos por el paso de los meteoros, mientras que los equipos de emergencia se mantienen en una “fase de búsqueda y rescate” para constatar la existencia de más víctimas, entre muertos o heridos.

A través de varios videos se puede apreciar la violencia de estos fenómenos atmosféricos que arrasan todo a su paso, dañando estructuras, casas, árboles, provocando explosiones y colapsos en los servicios de electricidad, abasto de agua, telecomunicaciones, transporte y otros.

En el perfil de Facebook del Condado de Montgomery se puede leer que “En estos momentos podemos confirmar que tres personas han fallecido, dos adultos y un niño como consecuencia del tornado que ha tocado tierra esta tarde. Además, 23 personas han sido atendidas en el hospital (…) proporcionaremos actualizaciones a medida que recibamos confirmación”.

Wes Golden, alcalde de esa localidad, declaró: «Es un día triste para nuestra comunidad. Rezamos por los heridos, los que han perdido a sus seres queridos y sus hogares. Esta comunidad se une como ninguna otra y estaremos aquí hasta el final».

Por su parte, el alcalde de Clarksvillel, Joe Pitts, coincidió en que “Esta es una noticia devastadora y nuestros corazones están rotos por las familias de aquellos que perdieron a sus seres queridos. La ciudad está dispuesta a ayudarles en estos momentos de dolor”.

El Northeast High School, ubicado en 3701 de Trenton Road, fue habilitado como refugio de la Cruz Roja para los damnificados, pues según el rastreador de servicios públicos PowerOutage.us, más de 82.000 clientes se quedaron sin electricidad en Tennessee.

Asimismo, las autoridades recalcaron que resulta de vital importancia que los ciudadanos eviten la zona de impactos y se mantengan alejados de las carreteras, pues la congestión de estas restringe la circulación de los vehículos de emergencia.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió varios mensajes de advertencia por tornados en múltiples áreas en el centro de Tennessee este sábado y también en Kentucky, Mississippi y Alabama.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-12-10 06:12:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario