Menú Cerrar

Inaugurarán en Chile Juegos Panamericanos Santiago 2023 | Noticias

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 serán inaugurados oficialmente este viernes en el coliseo del Estadio Nacional de Chile, donde se realizará la ceremonia con la presencia de varios artistas, incluido el popular cantante colombiano Sebastián Yatra.

LEA TAMBIÉN:

Presidente chileno enciende pebetero de juegos Santiago 2023

 El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, señaló que el espectáculo cultural y artístico durará aproximadamente 200 minutos, mientras aseguró que será una fiesta “que mostrará la identidad de todo el pueblo chileno”.

Junto a Yatra participarán los artistas y grupos chilenos Los Jaivas, Los Tres, Los Bunkers, así como Ana Tijoux y Movimiento Original, que interpretarán la canción oficial del evento titulada A la cima.

A partir de las 20H30 (hora local) tendrá lugar la ceremonia de la cita deportiva, que se extenderá hasta el domingo 5 de noviembre.

La jornada deportiva, que comenzó previamente, estará marcada por la fase de grupos de béisbol en Cerrillos y las preliminares de boxeo en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Asimismo, comenzará el clavado en el renovado Centro Acuático del Parque Estadio Nacional como antesala de lo que ocurrirá este sábado, cuando se darán a conocer los primeros medallistas.

La nación suramericana acoge por primera vez unos Juegos Panamericanos. En esta edición de la justa participan 41 países con 6.909 deportistas bajo el lema de “Nuestro punto de encuentro”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-10-21 16:10:23
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes