Menú Cerrar

Mujer que fue atropellada por un autobús y arrastrada seis metros en Nueva York recibió una jugosa indemnización

Mujer que fue atropellada por un autobús y arrastrada seis metros en Nueva York recibió una jugosa indemnización

Un jurado de la ciudad de Nueva York emitió recientemente un fallo a favor de Aurora Beauchamp, quien resultó atropellada por un autobús de la Autoridad de Transporte Metropolitano en el Lower East Side de Manhattan, lo que le causó una parálisis parcial.

BBVA

El incidente ocurrió el 6 de marzo de 2017, cuando la mujer, de ahora 68 años, cruzaba una calle poco antes de las 9:00 de la noche, en un paso de peatones en East Houston Street. En ese momento, fue embestida por un autobús que giraba a la derecha, arrastrándola debajo de él durante seis metros aproximadamente, según informó CNBC.

De acuerdo con The New York Post, Aurora Beauchamp, quien ahora utiliza una silla de ruedas, se dirigía al apartamento de su madre para comunicarle su diagnóstico de cáncer de útero cuando ocurrió el accidente. El impacto le causó graves lesiones en la pelvis, paralizando su pierna izquierda y lesionando gravemente la pierna derecha, que presentó una herida abierta durante años.

Ante este hecho, la corte falló a favor de Aurora Beauchamp, ordenando a la empresa de tránsito de la ciudad pagarle 72.005.000 dólares como indemnización. Aunque han pasado casi siete años desde el accidente, la corte considera que el veredicto contra la MTA es una decisión récord para una víctima de un autobús, según indicaron los abogados de Beauchamp al medio estadounidense.

Por su parte, el conductor del autobús que atropelló a la mujer se declaró culpable de no ceder el paso a un peatón. La empresa MTA tiene la intención de apelar, según informó el portavoz Tim Minton a WPIX-TV, que fue el primero en informar sobre la sentencia.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo

Lea también:

Así es el exclusivo apartamento donde vive Bad Bunny en Nueva York: paga una renta de más de $150.000 dólares mensuales (+Detalles y video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-12 17:27:58
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario