Menú Cerrar

Casa Blanca confirma ataque iraní contra Israel y dice que durará horas

Casa Blanca confirma ataque iraní contra Israel y dice que durará horas

La Casa Blanca confirmó el inicio de un ataque «aéreo» desde Irán contra Israel y asegura que la operación «seguramente tendrá lugar durante varias horas» al tiempo que el presidente Joe Biden, que ha interrumpido su descanso de fin de semana, está siendo informado.

«Irán ha comenzado un ataque aéreo contra Israel. El presidente Biden está siendo actualizado regularmente sobre la situación por su equipo de seguridad nacional y se reunirá con ellos esta tarde en la Casa Blanca», indicó la Casa Blanca en un comunicado.

En opinión de Estados Unidos estos ataques «seguramente tendrán lugar durante varias horas».

Oleada de drones

Según fuentes de inteligencia de Estados Unidos consultadas por CNN, el ataque ha comenzado con un oleada de drones que están siendo dirigidos a diferentes puntos para complicar a la defensa aérea israelí una respuesta efectiva.

«El presidente Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es inamovible. Los Estados Unidos estará al lado del pueblo israelí y apoyará sus defensa contra las amenazas de Irán», recordó la Casa Blanca.

Esta tarde, Biden se reunión en la «Situation Room» con el secretario de Defensa, Lloyd Austin; el secretario de Estado, Antony Blinken; el director de la CIA, Bill Burns; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el jefe del Estado Mayor, Charles Brown, entre otros.

Medios israelíes indicaron que la primera fase del ataque fue realizada con la salida de drones y las últimas informaciones indican que Teherán también ha lanzado misiles.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-04-13 18:03:27
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario