Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Delsa Solórzano: “Falta de separación de poderes es una violación a los DD. HH.”

Por:

elcooperante

35

Publicado: 10 de diciembre, 2019 — 20:45 p.m. (hace más de 1 mes)

Caracas/ Foto: @Presidencia_VE. La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, intervino este martes durante la sesión ordinaria en el marco del día internacional de los Derechos Humanos, y resaltó la violación continua de ellos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: “Hugbel Roa: “El bloqueo ha hecho un efecto fuerte en el sistema eléctrico”

“Me enorgullezco de decir que soy defensora de los Derechos Humanos desde que tengo memoria. No tenemos nada que celebrar porque en nuestra nación se violan todos los derechos al mismo tiempo. Hoy el país se está muriendo de hambre, tenemos un régimen que nos mata y nos reprime“, comentó la parlamentaria.

Solórzano lamentó que haya mujeres que defienden ese tipo de acciones del régimen, y remarcó la persecución que sufren los medios de comunicación y periodistas.

“Que vergüenza da que hoy se violan todos nuestros derechos, incluyendo la libertad de expresión. Hay medios que han sido vulnerados. Hoy hay diputados presos, como Juan Requesens y otros 125 diputados tienen la inmunidad violentada. La realidad es que los jueces están dedicados a la persecución política. Uno no siente que tiene un Estado que nos proteja. La falta de separación de poderes es una violación a los Derechos Humanos“, aseveró.

Por su parte, también mencionó la crisis de salud, haciendo alusión a que enfermeras y médicos han sido botados de sus trabajos por atreverse a decir que los niños se están muriendo de mengua.

Crímenes de lesa humanidad

Solórzano también hizo especial énfasis en el abuso de poder y los crímenes de lesa humanidad en lo que ha incurrido el régimen.

“Asesinaron a Oscar Pérez en la masacre del Junquito, fueron ajusticiados y luego recibieron tiros de gracia en la cabeza para asegurarse de que quedaran muertos. Adicional a las barbaridades del FAES cuando estamos en las calles, no sabemos a quien tenerle más miedo, si a los delincuentes o a los uniformados. Eso pasa en la Venezuela de hoy”, denunció.

El artículo Delsa Solórzano: “Falta de separación de poderes es una violación a los DD. HH.” es el primero en El Cooperante.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0