Menú Cerrar

Fundaredes registró 130 desaparecidos en 12 regiones del país hasta septiembre

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

La mayoría de los casos se registran en la frontera

Un total de 130 desaparecidos se han registrado de enero a septiembre de este año en una docena de regiones de Venezuela, la mayoría fronterizas, donde se mantiene la «vulneración» de derechos humanos y la situación de «violencia», aseguró este martes la ONG Fundaredes.

La directora general encargada de la organización, Clara Ramírez, rechazó la «indiferencia mostrada por los organismos de seguridad del Estado venezolano ante estos hechos», cuyos agentes «no atienden las denuncias que hacen las familias» para comenzar «un proceso de investigación», según una nota de prensa.

Ramírez señaló que 36 del total de personas desaparecidas, una situación «preocupante», son oriundas del estado Táchira, una de las regiones que limita con Colombia, cuya frontera común con Venezuela fue reabierta oficialmente en septiembre de 2022, luego de siete años de estar cerrada al paso vehicular.

«Lamentablemente, tras un año de haberse abierto formalmente los pasos fronterizos, podemos afirmar que la situación de vulneración de DDHH y de violencia no ha variado en las zonas de frontera», aseguró Ramírez, citada en la nota de su organización.

El pasado noviembre, los Gobiernos de Venezuela y Colombia se comprometieron a fortalecer la cooperación militar y la seguridad fronteriza, en una reunión entre los titulares de Defensa de ambos países, que tuvo lugar en la zona limítrofe común, del lado venezolano.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2023-12-12 17:53:03
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario