Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

En agosto será activada primera planta minera de Bizkaitarra

Por:

elluchador

55

Publicado: 13 de mayo, 2019 — 19:39 p.m. (hace más de 4 meses)



En agosto venidero será activada la primera de las siete plantas mineras de Bizkaitarra en el Arco Minero del Orinoco, las cuales contarán con las mejores tecnologías, debido a que dispondrán de un filtro prensa que reduce en un 80 % el consumo de agua y evita la generación de las lagunas de cola que son un pasivo ambiental.

El anunció lo hizo el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, en su cuenta de la red social Twitter @vcano75 ., en el cual agregó «en Venezuela, hemos asumido el compromiso de dejar atrás la minería capitalista, destructiva, contaminante. Hoy, repasamos junto al pueblo minero de Bizkaitarra las acciones para integrar la producción de oro con la responsabilidad ambiental».

El jueves pasado las autoridades realizaron una inspección durante el proceso de instalación de 7 plantas auríferas en Bizkaitarra en el Arco Minero del Orinoco, para verificar el cumplimiento de las normativas ambientales, la relación con la minería artesanal y el avance de las obras.

«Venezuela es uno de los primeros países de América Latina en invertir en la instalación de tecnologías de bajo impacto ambiental para la producción de oro. Hemos firmado alianzas con empresas nacionales que adelantan la adopción de modernas tecnologías. Orizonia es una de ellas», dijo.

Vtv.gob.ve

Navegación de entradas

Artículo anterior

Manchester City se coronó bicampeón de la Premier League



Siguiente artículo

Maduro: Mi agradecimiento a las madres, que con su amor sublime levantan a la familia y a la Patria



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0