Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Airbnb será socio preferente del COI para dar alojamiento en los Juegos Olímpicos

Por:

elpais

41

Publicado: 18 de noviembre, 2019 — 14:01 p.m. (hace más de 3 semanas)

La empresa de alquileres de corta estancia y el Comité Olímpico Internacional firman un patrocinio que incluirá que los deportistas locales ofrezcan sus casas o visitas guiadas por la ciudad

El cofundador de Airbnb Joe Gebbia (izquierda) y el presidente del COI, Tomas Bach, en una imagen difundida a raíz del acuerdo. MATT ALEXANDER / PA WIRE / MATT AL

Airbnb y el Comité Olímpico Internacional (COI) han anunciado este lunes la firma de un pacto por el que la empresa de alquileres de corta estancia se convierte en patrocinador destacado del movimiento olímpico. El acuerdo, por una cantidad económica que no ha sido revelada, está concebido, según sus impulsores, para favorecer que "cientos de miles" de anfitriones de Airbnb ofrezcan alojamientos y experiencias locales a los visitantes a los Juegos.

La colaboración estará vigente durante las cinco próximas citas olímpicas, tres de verano ( Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028) y dos de invierno (Pekín 2022 y Milán-Cortina 2026). Una de las posibilidades que se contemplan, según la nota publicada por el COI,  es lanzar Experiencias Olímpicas de Airbnb para "dar a los atletas la oportunidad de obtener ingresos directos". Como ejemplos de este tipo de actividades, señala que un deportista permita hacer un entrenamiento con él o se convirtiera en guía turístico de la ciudad por unas horas.

Pero el principal motivo para el acuerdo es lograr alojamiento extra para los visitantes a los Juegos, creando "un nuevo estándar de alojamiento que supondrá una mejora para las ciudades anfitrionas, los espectadores y seguidores, y los atletas". La multinacional con sede en San Francisco (EE UU) y el COI destacan que su convenio favorece los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas porque reducirán el número de plazas de alojamiento que las ciudades anfitrionas deberán construir y, en definitiva, redundarán en beneficios "económicamente empoderadores, socialmente inclusivos y medioambientalmente sostenibles".

Según el comunicado, se generarán en los próximos nueve años (los que se contemplan en el patrocinio) cientos de miles de nuevos anfitriones en Airbnb, empresa que está dando los primeros pasos para salir a Bolsa el año próximo. "Trabajando junto con el Comité Paralímpico Internacional, Airbnb también promoverá alojamiento que apoye la accesibilidad para personas con discapacidades u otras necesidades de accesibilidad", añade.

Se adhiere a los criterios de Más información >

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0