Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Bolsonaro estará alejado de la Presidencia al menos 5 días tras nueva cirugía

Por:

unionradio

185

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 19:00 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (11)



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro/ Cortesía

08/09/2019 | 02:37 pm

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dejará de ejercer sus funciones como jefe de Estado al menos 5 días, el tiempo mínimo de recuperación recomendado por los médicos que lo sometieron este jueves a una nueva cirugía en el abdomen, la cuarta desde que fue acuchillado hace un año en un mitin electoral.

La nueva intervención, realizada con total éxito según sus médicos, corrigió una hernia de incisión de 7 centímetros de diámetro que le surgió en el abdomen por el debilitamiento muscular provocado por las anteriores operaciones, y, pese a que era considerada de media complejidad y bajo riesgo, se prolongó por cinco horas, casi el doble de lo previsto.

El portavoz de la Presidencia brasileña, Otavio do Rego Barro, afirmó en una rueda de prensa que, poco antes de la operación, Bolsonaro le transmitió el cargo a su vicepresidente, el general de la reserva Hamilton Mourao, inicialmente hasta el jueves, y que volverá a asumirlo cuando los médicos lo recomienden.

«Por norma legal el presidente le transmitió el poder al vicepresidente. La previsión es que lo ejerza interinamente por cinco días a partir del domingo. Los cinco días son un plazo técnico y no el de recuperación. Después de ese período se evaluará (si Bolsonaro retoma sus funciones), pero la decisión es técnica (de los médicos)», dijo el portavoz presidencial.

El cirujano jefe del equipo médico que operó al mandatario en una lujosa clínica particular en Sao Paulo, Antonio Luiz Macedo, no es tan optimista y prevé un plazo de al menos siete días antes de que Bolsonaro pueda viajar de regreso a Brasilia.

«Como la cirugía transcurrió de forma tranquila y sin complicaciones, imaginamos que después del alta, si podemos dársela como ha sido previsto en cinco días, el presidente podrá viajar en siete días o como máximo en diez días», afirmó el médico en la misma rueda de prensa.

«Incluso si le damos el alta técnica, tal vez él tenga que permanecer en el hospital para realizar otros exámenes», explicó.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0