Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡SE LO CONTAMOS! Lo que dice Luisa Ortega Díaz sobre una posible intervención militar en Venezuela: “Si ocurre, el único responsable será Maduro”

Por:

maduradas

25

Publicado: 14 de marzo, 2019 — 21:24 p.m. (hace más de 1 semana)

En una entrevista concedida a PanamPost , la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, opinó sobre la probabilidad de que se realice una intervención militar en Venezuela , ante la negativa del régimen madurista de entregar el poder que según más de 60 países en el mundo, está usurpando.



Composición Maduradas. Fotos: Caraota Digital / AFP

“Muchos actores señalan eso. Si eso ocurre el único responsable va a ser Maduro. Es quien ha cerrado todas las vías democráticas. Es el que ha cerrado todas las puertas para buscar una salida que sea menos traumática para la población. El propio Maduro es quien ha llevado el país a un enfrentamiento. Lo ha llevado a provocar salidas violentas”, declaró en la conversación.

Precisó al respecto que a Maduro lo sostienen son los colectivos:

“Fíjate que hay un elemento que nosotros estamos analizando como Ministerio Público: Maduro no llama a la Fuerza Armada. Recientemente llamó fue a los colectivos. Él mismo reconoce públicamente que él dirige un Estado forajido. Que dirige un Estado donde no hay orden y que, ni ante un problema, llama a la fuerza pública. Es decir, Maduro se ha venido preparando para matar a la población . Maduro ha venido ejecutando un plan pensado contra la población. No solo para exterminarla, por la crisis humanitaria, sino también para asesinarla por las armas”, advirtió.

Señaló que en el caso de la crisis de Venezuela se cayeron los manuales: “No hay precedentes. Venezuela vive una situación sui géneris y, en consecuencia, hay que actuar de esa misma forma”.

Interrogada específicamente sobre la posibilidad de aplicar el artículo 187, numeral 11, de la Constitución, Ortega respondió tajantemente:

“Ciertamente, si nuestra Constitución consagra un artículo es porque el constituyente, cuando redactó la Constitución, vio que se podía dar cierta situación. Porque si el constituyente hubiera considera que eso no era posible, no lo incluye dentro de la Constitución. Es decir, que esa posibilidad existe. Es cierta y es probable. Yo lo que quiero insistir es que, de aplicarse cualquiera de estas acciones como las que establece el artículo 187, las personas que lo invoquen, primeramente, deben pensar en el país. ¿Realmente eso va a solucionar el problema de Venezuela? ¿Realmente eso es lo que quiere la población? Yo creo que cualquier situación que lleve a más tragedia a los venezolanos sería bien doloroso para la población ya sufrida. Ya bastante sufrida y golpeada, como es la venezolana”.

Redacción Maduradas con información de PanamPost

Más noticias de interés:

¡AGARRA, PUES! Ortega Díaz lanza advertencia a Maduro: Ni se te ocurra atentar contra la vida de Guaidó (+Video)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0