Menú Cerrar

Suspenden el partido entre Estudiantes y Boca tras sufrir convulsiones el chileno Altamirano y ser evacuado en ambulancia | elmundo.es

Suspenden el partido entre Estudiantes y Boca tras sufrir convulsiones el chileno Altamirano y ser evacuado en ambulancia

Actualizado

La suspensión del duelo entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, por las convulsiones sufridas por el jugador chileno Javier Atamirano ensombreció la disputa de la undécima jornada de la Copa de la Liga del fútbol argentino. Altamirano, atacante de Estudiantes de la Plata, tuvo una descompensación a los 27 minutos del primer tiempo, y de inmediato sus compañeros pidieron el ingreso de la ambulancia.

El jugador chileno, de 24 años, fue trasladado a un hospital de la ciudad de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires) y según el primer parte médico difundido por el club en la red social X, está estabilizado.

«Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC (tomografía computarizada), la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable», señala el parte médico difundido por Estudiantes.

Los jugadores de Estudiantes quedaron muy preocupados y no se veían en condiciones anímicas de continuar el encuentro, por lo que el árbitro Fernando Echenique dispuso la suspensión del choque.

Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes, destacó la gran «incertidumbre» que sufrió todo el plantel. Pese a la confusión, «las personas reaccionaron rápido y bien, y funcionaron los protocolos, y ante una emergencia se pudo actuar de manera rápida y se pudo salvar la vida de Javier, que es lo único que importa», destacó el dirigente.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-18 02:53:15
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario