Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Plan de Lectura Manuel Vadell será una semilla para la cohesión de la identidad nacional

Por:

radiomundial

15

Publicado: 12 de noviembre, 2018 — 18:11 p.m. (hace 1 mes)



Foto: Archivo

YVKE Mundial/AVN

El Plan de Lectura Maniel Vadell llegará a 20 centros de formación cultural del país para afianzar la identidad nacional, informó el ministro para la Cultura,  Ernesto Villegas, este lunes.

Este programa es parte del Plan Nacional de Lectura del Programa de la Patria 2025.

En rueda de prensa desde la Feria Internacional del Libro (Filven), en Plaza Bolívar, Caracas, destacó la importancia de afianzar la identidad nacional a través de las actividades culturales como la feria y sobre todo en la promoción de la lectura.

"Los venezolanos nos encontramos con nuestra cultura, la cultura nos hace más fuerte como nación, nos hace indestructibles, nos hace invencibles, es lo que le da eternidad al proyecto nacional venezolano. En tiempos en que países como Venezuela son atacados es todavía más importante que afiance las bases de su identidad nacional. Por eso es tan transcendentalísimo el plan de lectura que adopta el nombre de un venezolano excepcional que consagró su vida al trabajo editorial revolucionario como fue Manuel Vadell", significó Villegas.

En esa línea, durante las declaraciones destacó la importancia de los recursos aprobados por el Gobierno Nacional también destinados a seguir preservando y conservando el patrimonio bibliográfico y no bibliográfico, memoria documental del país.

Con el lema Leer es Vida , la Filven se extenderá en el casco histórico de Caracas hasta el 18 de noviembre, con 100 expositores de 22 países y con una programación que incluye talleres, conversatorios, jornadas profesionales, conciertos, ciclo de cine, actividades para niños y jóvenes, muestras teatrales y gastronomía.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0