Menú Cerrar

Exdiputado Williams Dávila acusa a nueva presidenta del TSJ de ser activista del PSUV

Este viernes, el exdiputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, se pronunció tras la reciente designación de a Caryslia Rodríguez como nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), calificándola como activista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

800 Noticias citó al exdiputado, quien aseguró que Rodríguez “seguirá las instrucciones de Nicolás Maduro” durante su labor. Asimismo, reveló que decisiones de este estilo generan incertidumbre sobre la imparcialidad de la justicia en el país.

“El alto tribunal de Venezuela está en manos de una activista del PSUV, que seguirá las instrucciones de Nicolás Maduro”, agregó Dávila.

A juicio del exdiputado, “no tenemos la garantía de una justicia imparcial y objetiva, porque el TSJ está en manos de una activista, dedicada en su momento a hacer campaña política al PSUV y en este momento estará inclinada a las decisiones estratégicas del alto régimen que preside Nicolás Maduro”.

Rodríguez, quien presidía la Sala Electoral del TSJ desde abril del año 2022, fue designada durante una reunión de los magistrados que integran la Sala Plena, según informó el máximo tribunal en una nota de prensa.

La magistrada se graduó de Derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el principal centro de estudios superiores del país, y estudió una maestría en derecho penal militar.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-19 18:10:29
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario