Menú Cerrar

Gerardo Blyde afirma que no quiere ser candidato. Y más

Gerardo Blyde afirma que no quiere ser candidato. Y más

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este viernes 15 de marzo de 2024.

1. Blyde descarta que quiera ser candidato

Gerardo Blyde, coordinador de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria de la oposición, descartó convertirse en candidato presidencial, como han sugerido actores políticos, y dijo que la toma de decisiones sobre las estrategias, entre ellas la designación de un candidato sustituto, corresponden a María Corina Machado y a la coalición de partidos opositores. Lea más aquí.

2. Envían bomberos a sofocar incendio en Canaima

Un incendio de proporciones no detalladas por las autoridades se registró en el valle de la comunidad Kamarata, ubicada en el sector 2 del Parque Nacional Canaima. Un grupo de bomberos forestales llegó a la zona. Lea más aquí.

3. 53% de los hospitales no tiene agua por tubería

El 53,99% de los 38 hospitales consultados en febrero por la ONG Monitor Salud no tuvo acceso al servicio de agua por tubería en todas sus áreas, informó la organización. Lea más aquí.

4. El 37% de solicitantes de asilo en España son venezolanos

El 37,8% de las 27.657 personas que solicitaron asilo en España entre enero y febrero son venezolanos, según la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Lea más aquí.

5. Daniel Habif contesta a críticas de Cabello

El conferencista mexicano Daniel Habif respondió a las críticas del dirigente chavista Diosdado Cabello por su evento previsto en Caracas y por sus anteriores señalamientos contra el gobierno. Le explicó que su intención era la prevención del suicidio. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela es de Bs. 36,27 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 38,15.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2024-03-15 16:42:39
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales

Deja un comentario