Política

La idea del Gobierno en “vender el oro a Turquía parece ser una realidad”

Por:

elmismopais

695

Publicado: 8 de noviembre, 2018 — 19:37 p.m. (hace más de 1 semana)



El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, señaló este jueves que “no tiene sentido ” que Venezuela comercialice el crudo en la Opep con petros desde 2019.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio  que el Petro “no es una moneda universalmente aceptada, por tanto no es una divisa “.

Sostuvo que ve difícil que países como Arabia Saudita o Irak que son grandes productores de petróleo exporten su crudo en una “moneda que ni siquiera conocen “.

“No creo que vaya a prosperar y no va a pasar de ser una referencia anecdótica que un Gobierno trate de implantar una criptomoneda para valorar el petróleo cuando pueden haber otras criptomonedas que sí son aceptadas universalmente “, resaltó.

Destacó que el Petro “es una moneda emitida por un país que está en decadencia” y apuntó sobre la propuesta de ahorro en oro que para que un ciudadano ahorre debe “tener un ingreso suficiente que le cubra el consumo y le quede “.

“Veo difícil que los venezolanos puedan ahorrar y menos en un metal que es volátil en el mercado mundial. Puede ahorrar en oro, pero ¿cómo haces para convertirlo en divisas? Tú no comes oro “, agregó.

Reservas internacionales

Informó que las reservas en oro del país están en 8.300 millones de dólares y puntualizó que el Gobierno debe hacer unos pagos y “posiblemente se lo venda a Turquía para tener liquidez para hacer el pago “.

“La idea de vender el oro a Turquía parece ser una realidad , porque eso le permitiría tener cierta liquidez para hacer pagos perentorios”, sumó el parlamentario.

La tasa de inflación anual pasó de 400.000% a 800.000%: “La inflación está presente con mucha fuerza. Con una hiperinflación en 12 meses de 800.000% que va para el millón “.



SUMARIUM

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0