Menú Cerrar

Baltazar Porras llama a los venezolanos a ser protagonistas en el proceso electoral

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Caracas, llamó a los venezolanos a ser «protagonistas de primera línea» en el actual proceso electoral hacia las presidenciales del próximo 28 de julio.

«Los días santos coinciden con la agenda electoral, en la que no podemos ser invitados de palo, ajenos a un acontecer en el que debemos ser protagonistas de primera línea de lo que anhelamos y soñamos para vivir en paz y con serenidad, transitar por vías pacíficas y racionales», dijo en una misa en Caracas.

En el acto, celebrado antes de la procesión del Nazareno de San Pablo, Porras expresó: «No le demos pábulo a la violencia ni a la manipulación. Inscribirse, revisar la condición de ciudadano para ejercer el derecho al voto sin presiones indebidas, es parte de un proceso que nos deje realizar las obligaciones cotidianas sin sobresaltos«.

Asimismo, pidió a los ciudadanos cultivar «la esperanza como virtud motor» de lo que quieren «no solo individualmente sino como miembros de una sociedad» que los «necesita a todos, con las diferencias propias de la condición humana«.

A su juicio, el venezolano vive «en zozobra por las muchas carencias materiales y espirituales por las que atraviesa» el país, donde «los valores positivos de la convivencia pacífica y la fraternidad se opacan ante el lenguaje de confrontación e insultos».

«La libertad cercenada por disposiciones a quienes disienten, la falta de información veraz y oportuna provocan un clima de desconfianza que nos hace dudar los unos de los otros», aseguró.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-28 12:10:00
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario